InicioMás NoticiasDeportesClasifica deportista morelense a fase nacional de Juegos Escolares

Clasifica deportista morelense a fase nacional de Juegos Escolares

Publicado el

José María Morelos.- Un joven estudiante de este municipio, Diego Pérez Hernández, acudirá al certamen nacional de los Juegos Deportivos Escolares, luego de quedar primer lugar en el lanzamiento de disco y tercero en la de bala, en la fase estatal en Cancún.

Este fue solo uno de los resultados de la delegación de José María Morelos, que acudió a los Juegos Deportivos Escolares, en Cancún.

“Tuvimos excelentes resultados tanto de deportes individuales como de conjunto; en el caso de atletismo, los alumnos de la Vicente Guerrero destacaron, sobre todo un niño que se llama Diego Pérez Hernández que clasificó para la etapa nacional que será en junio”, relató en entrevista Carmelo Rodríguez Gutiérrez, encargado de Atletismo y Levantamiento de Pesas.Este evento será en Acapulco, Guerrero en junio.

Además del oro y bronce de Diego Pérez, otros logros fueron el segundo lugar en disco femenil, conseguido por otra alumna de la misma escuela y una medalla de bronce en la prueba de 4 por 75.

OLIMPIADA NACIONAL

Por otro lado, el profesor destaca que 24 alumnos participarán del 10 al 16 de junio en levantamiento de pesas.

“En la zona (maya) siempre hemos tenido buenos representantes y es que nuestra estatura nos da un poco de ventaja”, comenta.

Anahí Bolio Canto es quien destaca del grupo y en quien se tienen depositadas esperanzas de medalla en la Olimpiada Nacional. También Isaías Santos Kuh, que tienen un buen ranking y Giovanni Ávila Chablé que es un joven que pese a que va iniciando ha mostrado habilidad, indica.

Concluye agradeciendo el apoyo de las autoridades e invitando a los jóvenes a que se acerquen con ellos para que practiquen deporte.

spot_img

Noticias recientes

Video: Explosión de una pipa de gas deja al menos cuatro muertos y 10 heridos en Chile

Una pipa que transportaba gas líquido explotó tras volcar en la esquina de la...

No se investiga a exsecretario de Marina pese a audio que lo liga con huachicol fiscal: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no existe ninguna investiogación...

Giséle Pelicot, víctima de violación múltiple, publica su libro “Un himno a la vida” en 22 idiomas

El libro “Un himno a la vida. Mi historia” marca el debut editorial de...

Video: Adulta mayor corre a cubetazos a “therian” que fingía orinar frente a su casa en Veracruz

Un video grabado en el municipio de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, se...

Noticias relacionadas

Refuerza Mara Lezama la campaña contra el sarampión e invita a completar los esquemas de vacunación

En el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa hizo una...

Pumas de la UNAM presenta a “Goya”, botarga del equipo femenil en la Liga MX

Los Pumas de la UNAM se volvieron tendencia en las redes sociales tras presentar...

Madre de Mariel García, víctima de feminicidio, inaugura mural en honor a su hija en Playa del Carmen

Mariel García es una víctima de feminicidio cuyo crimen se cometió en Playa del...