InicioMás NoticiasDeportesClasifica deportista morelense a fase nacional de Juegos Escolares

Clasifica deportista morelense a fase nacional de Juegos Escolares

Publicado el

José María Morelos.- Un joven estudiante de este municipio, Diego Pérez Hernández, acudirá al certamen nacional de los Juegos Deportivos Escolares, luego de quedar primer lugar en el lanzamiento de disco y tercero en la de bala, en la fase estatal en Cancún.

Este fue solo uno de los resultados de la delegación de José María Morelos, que acudió a los Juegos Deportivos Escolares, en Cancún.

“Tuvimos excelentes resultados tanto de deportes individuales como de conjunto; en el caso de atletismo, los alumnos de la Vicente Guerrero destacaron, sobre todo un niño que se llama Diego Pérez Hernández que clasificó para la etapa nacional que será en junio”, relató en entrevista Carmelo Rodríguez Gutiérrez, encargado de Atletismo y Levantamiento de Pesas.Este evento será en Acapulco, Guerrero en junio.

Además del oro y bronce de Diego Pérez, otros logros fueron el segundo lugar en disco femenil, conseguido por otra alumna de la misma escuela y una medalla de bronce en la prueba de 4 por 75.

OLIMPIADA NACIONAL

Por otro lado, el profesor destaca que 24 alumnos participarán del 10 al 16 de junio en levantamiento de pesas.

“En la zona (maya) siempre hemos tenido buenos representantes y es que nuestra estatura nos da un poco de ventaja”, comenta.

Anahí Bolio Canto es quien destaca del grupo y en quien se tienen depositadas esperanzas de medalla en la Olimpiada Nacional. También Isaías Santos Kuh, que tienen un buen ranking y Giovanni Ávila Chablé que es un joven que pese a que va iniciando ha mostrado habilidad, indica.

Concluye agradeciendo el apoyo de las autoridades e invitando a los jóvenes a que se acerquen con ellos para que practiquen deporte.

spot_img

Noticias recientes

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...

Fiesta de XV años de Mafer con Belinda y J Balvin costó 45 mdp; Galilea Montijo afirma que no cobró, fue invitada

Los XV años de Mafer, en los que cantaron Belinda, J Balvin, Matute y...

Víctimas de descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca logran acuerdo de indemnización

Víctimas del accidente del Tren Interoceánico lograron un acuerdo reparatorio por daños ocurridos durante...

Ataque armado entre grupos criminales deja tres muertos en Ciudad Obregón, Sonora

Como consecuencia de lo que, según las primeras investigaciones, se trató de un ataque...

Noticias relacionadas

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación “Maya” para proteger y acompañar a mujeres en Quintana Roo

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...