InicioQuintana RooBacalarClima: Bajas probabilidades de lluvia para Quintana Roo

Clima: Bajas probabilidades de lluvia para Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- Por la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada hoy sábado y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se informa lo siguiente:

El Sistema Anticiclónico (Alta Presión) localizado en superficie sobre la vertiente del Golfo de México en su amplia circulación periférica impulsa Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Región Peninsular y al Estado de Quintana Roo; provoca nubosidad dispersa con bajas probabilidades lluvias ocasionales, temperaturas calurosas durante el día.

Por otro lado, el Frente Frío No. 22 no tiene influencia sobre la Región Peninsular debido al gradual debilitamiento que mantiene la masa de aire frío.

Para los municipios de Quintana Roo se pronostica despejado a medio nublado, bajas posibilidades de lluvias ocasionales aislados, temperatura calurosa a muy calurosa; viento variando fijándose al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.

La temperatura máxima para hoy es de 31 a 33 grados Centígrados, con una sensación térmica de 34 grados. La temperatura mínima oscilará de 20 a 22 grados centígrados, principalmente en la madrugada y noche.

La Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones a la población en General: consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican; tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan jaguar en vivienda cateada en Jilotepec, Edomex

Durante un cateo realizado por la Fiscalía General de la República en un domicilio...

Video: Taiwán registra intenso sismo de 6.6 grados; es el segundo en apenas tres días

Un sismo de magnitud 6.6 se registró este sábado 27 de diciembre de 2025...

Dan a conocer el menú de “El Torito” para la celebración de Año Nuevo en CDMX

Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer el menú que se...

Video: Mujer roba flores en la Basílica de Monterrey, Nuevo León; intentaba revenderlas

Un video difundido en redes sociales muestra cómo una mujer roba flores de la...

Noticias relacionadas

Cierre provisional del puente por incidente de tránsito en el bulevar Playa del Carmen

Playa del Carmen, QRoo, 27 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana...

Quintana Roo vuelve a romper récord en operaciones aéreas con 771 vuelos en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales: Mara Lezama

Cancún.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que Quintana Roo vuelve a...

Estefanía Mercado realiza remodelación histórica del patinódromo de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...