Clima: Calor alcanzará hasta los 42 grados Celsius en Quintana Roo

Chetumal.- Condiciones de nubosidad variable con posibilidad de lluvia con algunos chubascos ocasionales a menudo, después de mediodía sobre la zona central y sur del Estado, temperaturas calurosas a muy calurosas, sobre la península de Yucatán y estado de Quintana Roo, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional para este viernes.

Por otro lado, las Ondas Tropicales generan nubosidad variable con lluvias y chubascos aislados ocasionalmente, así como actividad eléctrica, pero no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, EUA.

Para los 11 municipios del Estado se pronostica cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales, muy bajas posibilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas; viento del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.

La temperatura máxima para hoy será de 35 a 37 grados Celsius, pero la sensación térmica alcanzará hasta 42 grados; la temperatura mínima por la tarde noche será de 25 a 27 grados Celsius.

Recomendándose tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y el canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.