InicioQuintana RooCancúnClima: Habrá calor y lluvias intermitentes para este lunes

Clima: Habrá calor y lluvias intermitentes para este lunes

Publicado el

Playa del Carmen.- La persistencia en la región del frente frío 8, que como estacionario se extiende desde Campeche, noroeste de Yucatán y canal de la Florida, además de su interacción con un canal de baja presión sobre el litoral quintanarroense, está favoreciendo núcleos dispersos de nublados con lluvias y chubascos sobre Quintana Roo.

Modelos de pronóstico indican la probabilidad de que el sistema frontal durante la tarde hoy se disipe en la región y para mañana mejore el tiempo, aunque todavía habría lluvias y chubascos dispersos en Campeche y Yucatán.

La onda tropical 49 cruzó durante la noche Centroamérica y se encuentra ahora en el Pacífico; altas presiones dominan las aguas del Golfo de México disminuyendo en intensidad los vientos del norte y la masa de aire polar comienza a modificar sus características térmicas permitiendo una paulatina recuperación de la temperatura sobre los estado de la vertiente oriental y los estados del noreste y centro de México.

El tiempo de hoy para la entidad será de cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos aislados, el calor seguirá durante el día y la temperatura refrescará un poco por la noche y amanecer, los vientos serán moderados del norte de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 25 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer fue de 36 grados, hoy podría alcanzar los 40 grados. La máxima será de entre 32 y 34 grados Celsius mientras que la mínima oscilará entre los 23 y 25 grados. El sol se ocultará a las 18:12 horas.

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte presenta nuevo lanzacohetes con capacidad nuclear

El líder Kim Jong Un encabezó este miércoles en Corea del Norte la presentación...

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Muere actor Tom Noonan, villano de “Robocop 2” y “El último gran héroe”

El actor proveniente de Estados Unidos Tom Noonan, recordado por su participación en "Robocop...

Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...

Noticias relacionadas

VIDEO: Mujer enfrenta a acosador en Playa del Carmen, le dijo ¡qué rica!

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Un video difundido en redes sociales muestra el momento...

Cero tolerancia al maltrato animal: Estefanía Mercado lanza Brigada de Protección Animal en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de febrero de 2026.— Con un mensaje firme...

Madre de Mariel García, víctima de feminicidio, inaugura mural en honor a su hija en Playa del Carmen

Mariel García es una víctima de feminicidio cuyo crimen se cometió en Playa del...