InicioQuintana RooClima: Nublado con probabilidades de lluvia en la tarde

Clima: Nublado con probabilidades de lluvia en la tarde

Publicado el

Chetumal.- Día soleado y con altas probabilidades de lluvia por la tarde para este sábado en el Caribe Mexicano, donde se alcanzarán temperaturas que oscilarán entre los 36 y 38°C.

Específicamente para Quintana Roo se espera cielo mayormente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, bajas posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.

Continua la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que generan condiciones de temperaturas calurosas a muy calurosas, nubosidad variable, probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales aislados, en la Península de Yucatán y principalmente en zona centro y sur del estado de Quintana Roo, después de mediodía.

También se registra una Onda Tropical, que se localiza en superficie y se ubica al occidente de la isla de La Española y hasta la porción oriental de Colombia; lo que generan nubosidad variable con lluvias y chubascos aislados ocasionales, así como, actividad eléctrica, no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Una baja presión asociado a una onda tropical ubicada a varios cientos de kilómetros al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde están produciendo algunas lluvias y tormentas eléctricas. Es posible un ligero desarrollo de este sistema durante el próximo un par de días mientras se mueve lentamente hacia el oeste. Se espera que las condiciones sean menos propicias para desarrollo de un sistema tropical.

La Sensación térmica máxima para hoy será de 43°C; la temperatura máxima irá de los 36 a 38°C, en tanto que la mínima se registrará de 26 a 28°C.

spot_img

Noticias recientes

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Video: Nevadas en China convirtieron a la Gran Muralla en un desafiante tobogán resbaladizo

La temporada invernal en Beijing, China, y sus alrededores ha dejado imágenes sorprendentes. La...

Periodista de Oaxaca Israel Gallegos Soto es uno de los fallecidos por descarrilamiento del Tren Interoceánico

Los gremios periodísticos de Oaxaca y México se encuentran de luto tras la confirmación...

Rescatan loros, un mono araña y una guacamaya verde en Guadalajara, Jalisco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Fiscalía General...

Noticias relacionadas

Poder Judicial de Quintana Roo investiga a juez que agredió y amenazó a mujer con un arma en Cancún

Luego de varios días de inacción y silencio, el Poder Judicial de Quintana Roo...

En estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno, se recuperan vehículos robados: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que, gracias a la estrecha coordinación...

Localizan restos humanos cerca del tramo carretero Playa del Carmen – Tulum

Restos humanos fueron localizados cerca del tramo carretero que va de Playa del Carmen...