InicioQuintana RooClima: Nublado con probabilidades de lluvia en la tarde

Clima: Nublado con probabilidades de lluvia en la tarde

Publicado el

Chetumal.- Día soleado y con altas probabilidades de lluvia por la tarde para este sábado en el Caribe Mexicano, donde se alcanzarán temperaturas que oscilarán entre los 36 y 38°C.

Específicamente para Quintana Roo se espera cielo mayormente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, bajas posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.

Continua la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que generan condiciones de temperaturas calurosas a muy calurosas, nubosidad variable, probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales aislados, en la Península de Yucatán y principalmente en zona centro y sur del estado de Quintana Roo, después de mediodía.

También se registra una Onda Tropical, que se localiza en superficie y se ubica al occidente de la isla de La Española y hasta la porción oriental de Colombia; lo que generan nubosidad variable con lluvias y chubascos aislados ocasionales, así como, actividad eléctrica, no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Una baja presión asociado a una onda tropical ubicada a varios cientos de kilómetros al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde están produciendo algunas lluvias y tormentas eléctricas. Es posible un ligero desarrollo de este sistema durante el próximo un par de días mientras se mueve lentamente hacia el oeste. Se espera que las condiciones sean menos propicias para desarrollo de un sistema tropical.

La Sensación térmica máxima para hoy será de 43°C; la temperatura máxima irá de los 36 a 38°C, en tanto que la mínima se registrará de 26 a 28°C.

spot_img

Noticias recientes

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Noticias relacionadas

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en Quintana Roo, siguen actividades económicas: Mara Lezama

Tras los hechos violentos registrados en el país derivados de un operativo federal en...

Desaparece embarcación hechiza con ocho cubanos a bordo en aguas del Caribe Mexicano

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que mantiene activa una operación de búsqueda y...