InicioQuintana RooClima: Nublado con probabilidades de lluvia en la tarde

Clima: Nublado con probabilidades de lluvia en la tarde

Publicado el

Chetumal.- Día soleado y con altas probabilidades de lluvia por la tarde para este sábado en el Caribe Mexicano, donde se alcanzarán temperaturas que oscilarán entre los 36 y 38°C.

Específicamente para Quintana Roo se espera cielo mayormente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, bajas posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.

Continua la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que generan condiciones de temperaturas calurosas a muy calurosas, nubosidad variable, probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales aislados, en la Península de Yucatán y principalmente en zona centro y sur del estado de Quintana Roo, después de mediodía.

También se registra una Onda Tropical, que se localiza en superficie y se ubica al occidente de la isla de La Española y hasta la porción oriental de Colombia; lo que generan nubosidad variable con lluvias y chubascos aislados ocasionales, así como, actividad eléctrica, no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Una baja presión asociado a una onda tropical ubicada a varios cientos de kilómetros al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde están produciendo algunas lluvias y tormentas eléctricas. Es posible un ligero desarrollo de este sistema durante el próximo un par de días mientras se mueve lentamente hacia el oeste. Se espera que las condiciones sean menos propicias para desarrollo de un sistema tropical.

La Sensación térmica máxima para hoy será de 43°C; la temperatura máxima irá de los 36 a 38°C, en tanto que la mínima se registrará de 26 a 28°C.

spot_img

Noticias recientes

Video: Ataúd con todo y cuerpo cae a una quebrada tras colapso de puente en Perú

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que un...

Presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que los abusos en la Conquista fueron cometidos por mayas y aztecas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,desató la polémica tras pronunciarse...

Critican a Christina Aguilera por concierto de una hora en la CDMX

La cantante Christina Aguilera se presentó en la Ciudad de México, como parte de...

Reportan un muerto y cinco intoxicados graves por inhalación de monóxido de carbono en Celaya, Guanajuato

Un joven murió y cinco personas más resultaron intoxicadas de gravedad por inhalación de...

Noticias relacionadas

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

Mara Lezama informa en mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum avance histórico en vivienda en Quintana Roo

Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de su conferencia mañanera,...

Aguakan fortalece el rol de las mujeres en la gestión hídrica en Quintana Roo

En un contexto global donde la gestión responsable del agua y la equidad de...