InicioQuintana RooClima: Nublado con probabilidades de lluvia en la tarde

Clima: Nublado con probabilidades de lluvia en la tarde

Publicado el

Chetumal.- Día soleado y con altas probabilidades de lluvia por la tarde para este sábado en el Caribe Mexicano, donde se alcanzarán temperaturas que oscilarán entre los 36 y 38°C.

Específicamente para Quintana Roo se espera cielo mayormente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, bajas posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.

Continua la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que generan condiciones de temperaturas calurosas a muy calurosas, nubosidad variable, probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales aislados, en la Península de Yucatán y principalmente en zona centro y sur del estado de Quintana Roo, después de mediodía.

También se registra una Onda Tropical, que se localiza en superficie y se ubica al occidente de la isla de La Española y hasta la porción oriental de Colombia; lo que generan nubosidad variable con lluvias y chubascos aislados ocasionales, así como, actividad eléctrica, no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Una baja presión asociado a una onda tropical ubicada a varios cientos de kilómetros al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde están produciendo algunas lluvias y tormentas eléctricas. Es posible un ligero desarrollo de este sistema durante el próximo un par de días mientras se mueve lentamente hacia el oeste. Se espera que las condiciones sean menos propicias para desarrollo de un sistema tropical.

La Sensación térmica máxima para hoy será de 43°C; la temperatura máxima irá de los 36 a 38°C, en tanto que la mínima se registrará de 26 a 28°C.

spot_img

Noticias recientes

Enfrentamiento armado deja dos delincuentes muertos en Tlajomulco, Jalisco

Un operativo de búsqueda se transformó en un intenso enfrentamiento cuando policías de investigación...

¿Bad Bunny se casa? Influencers afirman que le habría pedido matrimonio a su exnovia Gabriela Berlingeri

El nombre de Bad Bunny vuelve a colocarse en el centro de la conversación...

Mueren al menos 15 inmigrantes tras choque de lancha con patrulla de guardia costera en Grecia

La noche del martes, una colisión entre una lancha rápida con migrantes y una...

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...

Noticias relacionadas

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...

Cobros excesivos y desabasto de agua desatan enojo ciudadano contra CAPA

La indignación ciudadana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha...

Refuerzan Mara Lezama y Ana Paty Peralta seguridad en Cancún con entrega de 70 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, la...