InicioQuintana RooClima: Nublado con probabilidades de lluvia en la tarde

Clima: Nublado con probabilidades de lluvia en la tarde

Publicado el

Chetumal.- Día soleado y con altas probabilidades de lluvia por la tarde para este sábado en el Caribe Mexicano, donde se alcanzarán temperaturas que oscilarán entre los 36 y 38°C.

Específicamente para Quintana Roo se espera cielo mayormente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, bajas posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.

Continua la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que generan condiciones de temperaturas calurosas a muy calurosas, nubosidad variable, probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales aislados, en la Península de Yucatán y principalmente en zona centro y sur del estado de Quintana Roo, después de mediodía.

También se registra una Onda Tropical, que se localiza en superficie y se ubica al occidente de la isla de La Española y hasta la porción oriental de Colombia; lo que generan nubosidad variable con lluvias y chubascos aislados ocasionales, así como, actividad eléctrica, no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Una baja presión asociado a una onda tropical ubicada a varios cientos de kilómetros al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde están produciendo algunas lluvias y tormentas eléctricas. Es posible un ligero desarrollo de este sistema durante el próximo un par de días mientras se mueve lentamente hacia el oeste. Se espera que las condiciones sean menos propicias para desarrollo de un sistema tropical.

La Sensación térmica máxima para hoy será de 43°C; la temperatura máxima irá de los 36 a 38°C, en tanto que la mínima se registrará de 26 a 28°C.

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...