Cancún, 25 de septiembre (Infoqroo).—  El Organismo de Cuenca Península de Yucatán del Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” del Servicio Meteorológico Nacional reportó que se observan condiciones de cielo medio nublado, con actividad convectiva fuerte en el norte y noreste de la Península de Yucatán. El viento se mantiene en calma y el ambiente cálido.

Una zona de inestabilidad, que mantiene el 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico, se localiza en el norte de Yucatán y se mueve al oeste-noroeste, favoreciendo condiciones de cielo nublado y probabilidad para tormentas muy fuertes con puntuales intensas en el oriente y noreste de Yucatán, en gran parte de Quintana Roo, así como tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en el centro y sur de Campeche.

Las temperaturas se mantendrán en rangos de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento variable de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45km/h en zonas costeras.

Yucatán: Cielo de despejado a medio nublado, con probabilidad para tormentas muy fuertes con puntuales intensas en el oriente y noreste del Estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento variable, de 15 a 25km/h y rachas mayores a 45 km/h en la costa.

Campeche: Cielo de despejado a medio nublado y probabilidad para tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en el centro y sur del Estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas en la tarde y cálidas al amanecer, con viento variable, de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en la costa.

Quintana Roo: Cielo nublado, con probabilidad para tormentas muy fuertes con puntuales intensas en el Estado. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas en la tarde y cálidas al anochecer, con viento variable, de 15 a 25km/h y rachas de 40 km/h en la costa.
Se advierte que en zonas de tormenta se pueden presentar rachas de viento fuerte, mayores de 50km/h y descargas eléctricas.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios