InicioQuintana RooClima: Se aleja el mal tiempo de Quintana Roo

Clima: Se aleja el mal tiempo de Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- La temperatura para el estado de Quintana Roo oscilará entre los 34 a 36 grados Centígrados, con una sensación térmica máxima de 38º C, según dio a conocer la Coordinación de Protección Civil del Estado por medio de un boletín la mañana de hoy sábado.

Se agrega que la temperatura mínima será de 20 a 22°C pues la Masa de Aire Polar Continental Modificado que impulsa al Frente Frio No. 13 generará, temperaturas frescas, viento fresco del norte, nubosidad con bajas posibilidad de lluvias, en el estado de Quintana Roo.

Además, la Onda Tropical del Mar Caribe no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del centro nacional de huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

En términos generales, el pronóstico del tiempo para los 11 municipios de Quintana Roo es de despejado a medio nublado, bajas posibilidades de lluvias, caluroso a muy calurosos; viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.

Sin embargo, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones a la población en general.

En el Mar Caribe no evoluciona ningún Sistema Ciclónico. Recomendándose tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos. Proteger a niños y adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del Estado por la heladez que se registra durante la noche y madrugada.

spot_img

Noticias recientes

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Noticias relacionadas

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en Quintana Roo, siguen actividades económicas: Mara Lezama

Tras los hechos violentos registrados en el país derivados de un operativo federal en...

Desaparece embarcación hechiza con ocho cubanos a bordo en aguas del Caribe Mexicano

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que mantiene activa una operación de búsqueda y...