InicioQuintana RooClima: Se aleja el mal tiempo de Quintana Roo

Clima: Se aleja el mal tiempo de Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- La temperatura para el estado de Quintana Roo oscilará entre los 34 a 36 grados Centígrados, con una sensación térmica máxima de 38º C, según dio a conocer la Coordinación de Protección Civil del Estado por medio de un boletín la mañana de hoy sábado.

Se agrega que la temperatura mínima será de 20 a 22°C pues la Masa de Aire Polar Continental Modificado que impulsa al Frente Frio No. 13 generará, temperaturas frescas, viento fresco del norte, nubosidad con bajas posibilidad de lluvias, en el estado de Quintana Roo.

Además, la Onda Tropical del Mar Caribe no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del centro nacional de huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

En términos generales, el pronóstico del tiempo para los 11 municipios de Quintana Roo es de despejado a medio nublado, bajas posibilidades de lluvias, caluroso a muy calurosos; viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.

Sin embargo, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones a la población en general.

En el Mar Caribe no evoluciona ningún Sistema Ciclónico. Recomendándose tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos. Proteger a niños y adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del Estado por la heladez que se registra durante la noche y madrugada.

spot_img

Noticias recientes

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Noticias relacionadas

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...

Encabeza Mara Lezama izamiento de Bandera en Chetumal e inicia festejos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Con el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno,...