Pronostican calor bochornoso para Quintana Roo

Imperdible:

Detectan primero caso de coronavirus en perrito chino

Ahora también los animales de compañía podrían estar infectados por el nuevo coronavirus Covid-19, ya que recientemente, en Hong...

(Video) Así de “guapachosas” están las cumbias del coronavirus

México y el ingenio de sus habitantes no podía quedarse simplemente preocupado por el coronavirus y el primer caso...

Confirman dos casos de coronavirus en México

Autoridades sanitarias de México confirmaron el primer caso positivo de coronavirus en la CDMX y esperan la confirmación de...

Chetumal.- La temperatura para hoy sábado será de 35 a 37 grados centígrados en el territorio quintanarroense, pero la sensación térmica será de 40 grados basado en la valoración y análisis de la información meteorológica según dio a conocer la Dirección de Protección Civil del estado.

Pronostican calor bochornoso para Quintana Roo

En el boletín meteorológico agrega que se mantiene la entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; esto provoca la permanencia de temperaturas calurosas a bochornosas, nubosidad y lluvias dispersas sobre la región Peninsular y algunas zonas del Estado de Quintana Roo por la tarde.

Se aclara que la Onda Tropical localizada en superficie sobre el Mar Caribe, desde el sur de la Isla de Cuba hasta la porción central de Panamá C.A, hasta el momento no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez (Cancún), Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad (Playa del Carmen) y José María Morelos, será de medio nublado con poca probabilidad de lluvias, muy caluroso a bochornosa, viento del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora., con rachas más fuertes.

En tanto que Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar tendrán cielo medio nublado, con pocas probabilidades de lluvias, temperaturas muy calurosas a bochornosa, con viento del sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas más fuertes. La sensación térmica será de 40 grados centígrados.

También te puede interesar: Clima: Los “calorones” en Q. Roo apenas comienzan

Por último, se recomienda tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

comentarios