InicioQuintana RooCancúnClima: Siguen las lluvias en Quintana Roo

Clima: Siguen las lluvias en Quintana Roo

Publicado el

Playa del Carmen.- El frente frío 12, estacionario sobre el centro de la península de Yucatán, su escurrimiento de aire boreal mantienen tiempo severo por lluvias muy fuertes y continuas sobre el estado de Quintana Roo y en el centro norte de sus aguas litorales por la abundante humedad proporcionada por las aguas del Caribe occidental que mantienen 29 grados Celsius superficiales que están desarrollando amplias zonas de desarrollo vertical.

Este mal tiempo permanecerá el día de hoy. Se prevé que el sistema frontal se debilite y se disipe en la zona. Sus remanentes interaccionarán con las remanentes de la onda tropical 54 que esta mañana se ubican sobre el Golfo de Honduras frente a la costa de Belice, incrementando las lluvias sobre el sur de la península de Yucatán por la tarde y noche.

El frente frío 13 ingresará esta tarde a las aguas del Golfo de México, iniciando un nuevo evento norte sobre los estados de la vertiente oriental y de esta noche a mañana se aproxime a la península de Yucatán con sus efectos de lluvia, oleaje y vientos con rachas mayores a los 60 kilómetros por hora en la zona.

La baja presión de núcleo frío, primera tormenta invernal de la temporada se localiza sobre Coahuila en dirección a Texas, con temperaturas gélidas y caída de aguanieve.

El tiempo para el estado hoy será de cielo mayormente nublado con lluvias y chubascos aislados, caluroso durante el día, ligeramente fresco por la noche y amanecer, con vientos moderados a frescos del norte y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con racha de velocidad variable al paso de los chubascos.

La sensación térmica ayer fue de 36 grados, hoy se esperan condiciones similares. La temperatura máxima oscilaría entre los 30 y 32 grados; la mínima sería de entre 20 y 22 grados. El sol se pondrá a las 18:08 horas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Pobladores piden que se reubiquen dos escuelas que colindan con la refinería Dos Bocas

Padres de familia y alumnos del jardín de niños “Agustín Melgar” y de la...

Video: Automovilista atropella a dos sujetos que lo emboscaron para asaltarlo en la autopista en Chile

Un intento de asalto en una autopista de Chile quedó registrado por cámaras instaladas...

Video: Mujer policía asiste a perrita que dio a luz a ocho cachorros en Colombia

Una mujer de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en Colombia, conmovió a miles de...

Son 10 los cuerpos hallados en fosa de Sinaloa; cinco corresponden a mineros secuestrados

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que son 10 cuerpos los encontrados en una...

Noticias relacionadas

Inter Playa del Carmen presenta a dos refuerzos ofensivos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de febrero de 2026.- El Inter Playa del...

Encabeza Mara Lezama asamblea informativa de la beca “Rita Cetina” para estudiantes de primaria en Cancún

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el coordinador nacional de...

Exige Claudia Sheinbaum a Royal Caribbean que informe a Mahahual sobre “Perfect Day”, obra suspendida por Profepa

Royal Caribbean deberá explicar su proyecto "Perfect Day Mahahual" a la población de dicha...