InicioQuintana RooY se hizo el caos en Quintana Roo

Y se hizo el caos en Quintana Roo

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En el último tramo de las administraciones de Roberto Borge Angulo y Rafael Castro Castro, el Caribe Mexicano colapsa.

No sólo es el endeudamiento histórico que enfrentan el Estado más importante de México turísticamente hablando y la Riviera Maya, destino que fuera considerado como la joya de la corona; sino las crisis ambientales, el hartazgo de la sociedad que quitó al PRI del poder, la falta de certeza jurídica de la tierra, el desvío de recursos, por mencionar algunos, los problemas con los que se despiden por la puerta chica ambos funcionarios.

AeroBorge

Pareciera que la relación entrañable que sostenían Televisa y el Gobernador de Quintana Roo, sostenida en millones de pesos convenio de por medio, terminó, pues la televisora exhibió en uno de sus espacios más importantes a cargo del conductor Carlos Loret de Mola a la aerolínea VIP Saesa, propiedad del mismo Borge.

Que el político incursionara como empresario no sería ninguna novedad, sino fuera porque la línea aérea ha sobrevivido con recursos públicos: más de mil 200 millones de pesos.

Además, ha sido usada para pagar el viaje de “destacados personajes” como Mauricio Góngora Escalante (antecesor de Rafael Castro Castro y candidato priista a la gubernatura), Raymundo King de la Rosa, Carlos Mario Villanueva, Félix González Canto, Sara Latife, Pedro Flota, etc.

Playa del Carmen sin playas

Alguien del Gobierno Municipal de Solidaridad no hizo su trabajo.

Luego de que Playa del Carmen fuera excluido del presupuesto de egresos de la federación para la recuperación de playas, el director general del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya-Cozumel, Darío Flota Ocampo, indicó que aún hay que esperar el documento final que apruebe el Congreso de la Unión.

La pérdida de arenales en el destino requiere de una solución integral, por lo que se debe insistir en la gestión para que el proyecto pueda realizarse el próximo año.

Con fondos asignados a otras partidas como de obras e infraestructura de la Secretaría de Turismo, se pueden canalizar recursos para detener la erosión de costas, recomendó.

Será la siguiente administración estatal la encargada de hacer los trámites correspondientes para que uno de los destinos del Caribe más importantes pueda lucir lo que vende: sol y playa.

De los 12 destinos costeros en los que el Gobierno Federal pretende inyectar recursos para el siguiente año, destacan cuatro de Quintana Roo: Cancún con 5.4 kilómetros y 4 millones 415 mil pesos, Holbox con 1.6 kilómetros y 9 millones 325 mil pesos, Cozumel con 2 kilómetros y 255 mil pesos e Isla Mujeres con 1.5 kilómetros y 11 millones de pesos, siendo el sitio con más recursos a recibir.

Quintana Roo en focos rojos

La entidad se encuentra entre las cinco del país con mayor crecimiento en cartera vencida, con una perspectiva negativa otorgada por las calificadoras.

La deuda se ha incrementado en el último sexenio en un 311.7 por ciento.

De acuerdo al Centro de Investigación de Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey, esto es resultado de un mal manejo de los recursos.

_ums9563

spot_img

Noticias recientes

Video: Fanático del América pone su vida en riesgo festejando triunfo en el techo del estadio Azteca

En redes sociales, una usuaria compartió el video que exhibe a un aficionado del...

Video: Con polémico penal el América vence al Cruz Azul y es campeón de la Liga MX

El América conquista su título número 15 de la Liga MX envuelto en polémica...

El actor Johnny Wactor de ‘Hospital General’ muere baleado en Los Ángeles tras enfrentar a tres ladrones

El actor Johnny Wactor, conocido por participar en más de 150 episodios de la...

Video: Eugenio Derbez “trollea” a quienes lo criticaron por su polémico video y manda apoyo al Cruz Azul

Tal y como lo prometió, en punto de las 17:30 horas de esta tarde;...

Noticias relacionadas

Nuevo accidente de un autobús de Del Valle; muere menor tras un choque en Cancún

Un autobús de la empresa Del Valle nuevamente se vio involucrado en un accidente;...

Detienen a dos presuntos generadores de violencia en la isla de Cozumel

Dos presuntos generadores de violencia en Cozumel fueron detenidos por las autoridades en dos...

Logra Quintana Roo medallas de oro y bronce en su participación de ajedrez

Ciudad del Carmen.- La delegación de Quintana Roo en la disciplina de ajedrez cerró...