InicioQuintana RooComienza Ieqroo liquidación del partido Fuerza Social por Quintana Roo

Comienza Ieqroo liquidación del partido Fuerza Social por Quintana Roo

Publicado el

Este martes el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dio comienzo al proceso de liquidación del partido político local Fuerza Social por Quintana Roo, agrupiación que perdió su registro debido a que no pudo comprobar sus gastos y por no realizar actividades ordinarias.

El proceso de liquidación empezzó en abril de 2021 y se retomó en la pasada sesión del Consejo General del Ieqroo, en la cual se aprobaron los lineamientos para su liquidación.

“La liquidación es finiquitar todos los adeudos que pueda tener, ya sea con bienes materiales y humanos, por lo que se tiene que localizar a los acreedores de la agrupación para que se les cubra todos sus adeudos con los recursos que la organización tiene”, señaló en entrevista el consejero Adrián Amilcar Sauri Manzanilla, quien es además el presidente de la Comisión de Partidos Políticos de la instancia.

El funcionario resaltó que una vez que sean finiquitados todos estos pagos concluye lo que es la fase de liquidación.

Sin embargo Sauri Manzanilla indicó que para llevar a cabo la liquidación hay que nombrar a un interventor, que es quien toma el control de las finanzas del partido a fin de evaluar revisar los adeudos y localiza a los acreedores para comenzar con los pagos pendientes.

Esta persona no tiene nada que ver con el Ieqroo, son generalmente integrantes de Colegio de Contadores Públicos. El Colegio hace una propuesta y es el Consejo general del instituto el que avala o no el nombramiento.

El siguiente paso tras la liquidación es la adjudicación. Esto consiste en que si ya se cubrieron las deudas, pasivos y créditos, y si aún le quedan recursos al partido, el dinero se puede reintegrar a las arcas del gobierno estatal.

Te puede interesar: Rubí Pacheco Pérez será la nueva consejera presidenta del Ieqroo

El consejero destacó además que el Partido Encuentro Solidario (PES) ya está en busca del interventor que le ayude a su liquidación. Y en cuanto a Confianza por Quintana Roo y Fuerza por México Quintana Roo, institutos que no lograron el 3 por ciento mínimo requerido de la votación en los recientes comicios, hay que esperar a concluya formalmente el proceso electoral para iniciar con su liquidación.

Cabe resaltar que los partidos pueden perder su registro al no alcanzar el mínimo de votación requerida, pero también si no realizan activividades o si no presentan sus informes al Ieqroo.

spot_img

Noticias recientes

Dua Lipa abrirá una taquería en CDMX

La cantante británica Dua Lipa sorprendió a sus seguidores al anunciar que abrirá una...

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...

Martín Vizcarra, expresidente de Perú es condenado a 14 años de prisión por corrupción

El expresidente de Perú, Martín Vizcarra, enfrenta un nuevo revés judicial luego de que...

Matan a joven en una barbería en Venustiano Carranza, Cdmx; hay cuatro detenidos

Informan que mataron a un joven en una barbería en la colonia Morelos, en...

Noticias relacionadas

Proteger la naturaleza es política turística, destaca Valeria Rindertsma, presidenta de AMEXME Riviera Maya

Ciudad de México.— La presencia de AMEXME Riviera Maya en el Senado de la...

Suspende Profeco al hotel Diamante K, propiedad de Roberto Palazuelos en Tulum, Quintana Roo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un operativo en Tulum, Quintana...

Mara Lezama entrega 16 motocicletas recuperadas y exhorta a fortalecer la cultura de la denuncia

En las instalaciones del C5, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 16 motocicletas recuperadas...