InicioComunidadCómo ahorrar dinero para este 2020

Cómo ahorrar dinero para este 2020

Publicado el

Uno de los propósitos más mencionados en las listas de las personas cada que está por iniciar un año es el de ahorrar. Sin embargo, no siempre se logra esto. Por eso ahora te presentamos algunas opciones y métodos que podrían ayudarte a lograr este importante objetivo para el 2020.

Uno de estos métodos es el de la “Escalera del ahorro”. Consiste en empezar ahorrando una cantidad, digamos 10 pesos. Y cada quincena irás aumentando 10 pesos más a ese ahorro. De modo que si empiezas con los 10 pesos iniciales para finales de año podrías ahorrar 3 mil 510 pesos. Ahora, si decides iniciar con 50, la cantidad llegaría a los 17 mil 550 pesos.

Otra opción puede ser valerte de jarrones, alcancías o sobres, de hecho tendrían que ser uno para cada categoría en la pienses dividir tus ahorros. Por ejemplo gastos fijos, educación, imprevistos, ahorros y para entretenimiento. Esto implica que si decides salir a cenar con tus amigos o familia el recursos podrá provenir solo del jarrón, alcancía o sobre destinado a ese apartado. El chiste es seguir fielmente esta regla.

Hay un método llamado Kabebo, que también puedes aprovechar. Es usado por los japoneses. Consiste en anotar de manera cuidadosa todos y cada uno de los gastos que haces, incluidos los gastos menores. El objetivo final es hacer un balance de en qué y cómo gastas y ver qué puedes ahorrar y qué gastos recortar.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mexico/estos-son-10-consejos-aprovechar-black-friday-maximo/

Para concluir hay otro truco que consiste en poder ahorrar más de 20 mil pesos durante un año. ¿Cómo? Empiezas ahorrando 15 pesos la primera semana y vas aumentando gradualmente la cantidad. Es un poco parecido a de los 10 pesos, con la diferencia de que aquí el aumento no debe ser de la misma cantidad, pero sí debe ir creciendo el ahorro, para que al final sí puedas llegar a ahorrar más de 20 mil pesos. Aquí este vieo te lo explica mejor.

spot_img

Noticias recientes

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Xcaret presenta muestra de la tradición maya en el Museo de Arte Popular en CDMX

Si vives en la Ciudad de México (CDMX) o estás de vacaciones en esta...

Adulto mayor muere de un infarto mientras le llevaba de comer a su esposa en Torreón, Coahuila

Un hombre de 76 años perdió la vida de manera repentina en calles de...