InicioQuintana RooCancúnCompras de pánico en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún por huracán...

Compras de pánico en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún por huracán Beryl

Publicado el

Las compras de pánico dejaron los supermercados vacíos de suministros esenciales y las carpinterías quedaron sin tablas después de que los habitantes las compraron para proteger puertas y ventanas del huracán Beryl.

Se trata de la víspera de la llegada de Beryl que, de acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial (OMM), es el huracán categoría 5 más precoz en la cuenca atlántica y que “ya marca la pauta para una temporada de huracanes muy activa y peligrosa”.

Desde la mañana del martes, los diferentes supermercados registran importantes cantidades de personas en busca de víveres como comida enlatada, huevos, pastas, leche, mayonesa, cereales, galletas, agua embotellada, refrescos, entre otros.

También sopas instantáneas, papel de baño, comida y pañales para bebé, botiquines de primeros auxilios, cobijas, bolsas de plástico, jabón corporal, productos de limpieza y alimentos perecederos como frutas, verduras, pollo y pan, son los primeros que se acaban en supermercados y tiendas de conveniencia.

Te puede interesar: Invitan autoridades de Cancún a ciudadanos para no caer en las “compras de pánico”

Conforme pasan las horas se ven anaqueles semivacíos que los trabajadores tratan de abastecer lo más rápido que pueden. Los encargados refieren que se espera la llegada de más clientes en busca de artículo durante las próximas horas.

Desde el domingo pasado, conforme avanzan los pronósticos de acercamiento del huracán, la población se volcó hacia los centros comerciales, sobre todo en las tres principales ciudades de Quintana Roo: Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

En su cuenta de X, la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc) publica constantemente el avance que tiene el huracán Beryl, su degradación y refuerzos, y las trayectorias que presenta para impactar tierra en Quintana Roo, que indican que será en el sur, entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

spot_img

Noticias recientes

Delegado de la FGR en Tabasco aparece en hasta seis investigaciones por delitos sexuales

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, Martín Rivera...

Adulto mayor pierde la vida afuera de un Banco del Bienestar mientras esperaba su turno en Monterrey, Nuevo León

Un adulto mayor perdió la vida mientras aguardaba su turno para cobrar su pensión...

Exluchador Konnan sufre la amputación de una pierna y podría perder la otra

En días recientes se había rumorado sobre el fallecimiento del exgladiador profesional Konnan, considerado...

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...