InicioQuintana RooComunidad pesquera rescata a delfines varados en la playa de Puerto Lobos,...

Comunidad pesquera rescata a delfines varados en la playa de Puerto Lobos, Sonora

Publicado el

Sonora.- Los pescadores rescataron al menos 30 delfines varados en la playa al medio día de este sábado, en Puerto Lobos, Sonora

Gracias a la labor decidida de la comunidad pesquera constituida por mujeres y hombres que están encabezados por Yaneth Ruiz y Poncho Hernández, dejaron que todos los ejemplares regresaran con vida a mar abierto.

“¡Algo está sucediendo!”, expresó un hombre con sorpresa, al comentar que pensaban que se trataba de un delfín, para después percatarse de que había más dijo  “Pero ya ahorita son demasiados”, lamentó.

Apenas fue el pasado 8 septiembre, que estos pescadores, dedicados al buceo para sacar almeja y caracol, rescataron a cuatro delfines nariz de botella, especie bajo “Protección Especial” de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059.

 

Con información de Excelsior.

spot_img

Noticias recientes

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Anuncian en Playa del Carmen la segunda edición del “Dog Festival”

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de marzo de 2026.– Con el objetivo de...

Video: Balean a mujeres tras robar en un supermercado en Michoacán

Reportan que dos mujeres fueron baleadas luego de intentar robar bebidas alcohólicas en una...

Explosión de vehículo deja a tres policías lesionados en Luis Moya, Zacatecas

Un ataque presuntamente perpetrado por integrantes del crimen organizado se registró frente a la...

Noticias relacionadas

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...

Presentan en Playa del Carmen el Plan de Desarrollo Sostenible de Quintana Roo para 2050

Ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, funcionarios municipales y estatales participaron en la...