InicioQuintana RooCon feria vocacional buscan que jóvenes elijan nuevas carreras, no las más...

Con feria vocacional buscan que jóvenes elijan nuevas carreras, no las más saturadas 

Publicado el

Quintana Roo.- A fin de que los jóvenes de bachillerato de Quintana Roo conozcan todas las opciones disponibles en cuanto a educación superior, 28 universidades participaron en una feria vocacional realizada este viernes en el Planetario Sayab de Playa del Carmen. 

Así lo dio a conocer Cristóbal Carrión, director del Planetario Sayab, quien dijo que uno de los objetivos es que los jóvenes conozcan todas las opciones que tienen para estudiar y que no terminen con las carreras de siempre, muchas de las cuales ya están saturadas. Mencionó cuáles son algunas de las escuelas que participaron.

“Estamos coordinando este evento con 28 universidades, institutos de educación superior y medio superior del Estado, Vienen universidades como la Uqroo, la UTRM de aquí, de Solidaridad, el Instituto Tecnológico de Cancún, la UNAM viene también representando a la ENES de Mérida, que es la es la Escuela Nacional de Estudios Superiores de Mérida, el Instituto Politécnico Nacional”, detalló el entrevistado.

El funcionario indicó que la feria vocacional de universidades no va a ser la última, es solo “la primera y cada año vamos a buscar que los jóvenes tengan más oportunidades de orientación, de capacitación y en general, pues puedan tener esta oferta”.

Señaló que si bien los propios bachilleratos tienen sus propias campañas, sus propias ferias de vocación, este evento es una nueva oportunidad para los jóvenes, la cual armaron con gusto.

DIVERSIFICACIÓN

El objetivo de esta feria en la que estuvieron presentes autoridades de Solidaridad, Tulum y Puerto Morelos y que estuvo abierta tanto en la mañana como en la tarde, es enseñarle a los jóvenes todas las opciones profesionales que tienen a su alcance.

“Que no tomen a la ligera estos estos temas, que no se decanten únicamente a las carreras que comúnmente se escuchan que son Turismo, Derecho, que están un poquito enfocadas en la vocación del estado, sino que se diversifique; venimos de una pandemia en la cual prácticamente el estar enfocado el sector económico, en los servicios terciarios, nos afectó, tremendamente”, puntualizó.

Consideró que hay que motivar a que los estudiantes tomen carreras también científicas o tecnológicas, e incluso las Humanidades y las Ciencias Sociales también son muy importantes para diversificar la economía de Quintana Roo.

Te puede interesar: Quintana Roo requiere una unidad especializada para búsqueda de personas desaparecidas 

Dijo que ese es un tema que han impulsado tanto la gobernadora Mara Lezama y el director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Christopher Malpica.

El titular del Planetario Sayab finalizó diciendo que por ahora se planea una feria de este tipo cada año. Ya si las autoridades lo deciden, se podrían hacer más seguido.

spot_img

Noticias recientes

Suplemento letal; la melatonina, usada para dormir, podría dañar tu corazón

El uso prolongado de melatonina, suplemento popular para conciliar el sueño, podría estar relacionado...

Fallece mujer tras ser picada por una araña viuda negra en Allende, Nuevo León

Informan que una mujer falleció tras ser picada por una araña viuda negra en...

Video: Momentos de tensión; Festival del Globo 2025 registra dos aterrizajes forzosos en León, Guanajuato

Recientemente, dos aterrizajes de emergencia ocurridos en distintos puntos de León, Guanajuato, durante el...

Niño de cinco años muere tras ser atropellado por su abuela en Luisiana, Estados Unidos

Reportan que un niño de cinco años murió tras ser atropellado por su abuela...

Noticias relacionadas

Entrega Mara Lezama el Parque Antorchista rehabilitado para el disfrute de las familias de Chetumal

Con un exhorto para que las familias disfruten de su parque totalmente rehabilitado, la...

Realizan histórico aseguramiento de armas y detienen a dos integrantes del CJNG en el norte de Quintana Roo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría...

Tulum Air Show 2026 se prepara para un espectáculo aéreo internacional: Mara Lezama

Tras una reunión de trabajo en el C5, autoridades de la FAMEX, la Sedena...