InicioQuintana RooCon feria vocacional buscan que jóvenes elijan nuevas carreras, no las más...

Con feria vocacional buscan que jóvenes elijan nuevas carreras, no las más saturadas 

Publicado el

Quintana Roo.- A fin de que los jóvenes de bachillerato de Quintana Roo conozcan todas las opciones disponibles en cuanto a educación superior, 28 universidades participaron en una feria vocacional realizada este viernes en el Planetario Sayab de Playa del Carmen. 

Así lo dio a conocer Cristóbal Carrión, director del Planetario Sayab, quien dijo que uno de los objetivos es que los jóvenes conozcan todas las opciones que tienen para estudiar y que no terminen con las carreras de siempre, muchas de las cuales ya están saturadas. Mencionó cuáles son algunas de las escuelas que participaron.

“Estamos coordinando este evento con 28 universidades, institutos de educación superior y medio superior del Estado, Vienen universidades como la Uqroo, la UTRM de aquí, de Solidaridad, el Instituto Tecnológico de Cancún, la UNAM viene también representando a la ENES de Mérida, que es la es la Escuela Nacional de Estudios Superiores de Mérida, el Instituto Politécnico Nacional”, detalló el entrevistado.

El funcionario indicó que la feria vocacional de universidades no va a ser la última, es solo “la primera y cada año vamos a buscar que los jóvenes tengan más oportunidades de orientación, de capacitación y en general, pues puedan tener esta oferta”.

Señaló que si bien los propios bachilleratos tienen sus propias campañas, sus propias ferias de vocación, este evento es una nueva oportunidad para los jóvenes, la cual armaron con gusto.

DIVERSIFICACIÓN

El objetivo de esta feria en la que estuvieron presentes autoridades de Solidaridad, Tulum y Puerto Morelos y que estuvo abierta tanto en la mañana como en la tarde, es enseñarle a los jóvenes todas las opciones profesionales que tienen a su alcance.

“Que no tomen a la ligera estos estos temas, que no se decanten únicamente a las carreras que comúnmente se escuchan que son Turismo, Derecho, que están un poquito enfocadas en la vocación del estado, sino que se diversifique; venimos de una pandemia en la cual prácticamente el estar enfocado el sector económico, en los servicios terciarios, nos afectó, tremendamente”, puntualizó.

Consideró que hay que motivar a que los estudiantes tomen carreras también científicas o tecnológicas, e incluso las Humanidades y las Ciencias Sociales también son muy importantes para diversificar la economía de Quintana Roo.

Te puede interesar: Quintana Roo requiere una unidad especializada para búsqueda de personas desaparecidas 

Dijo que ese es un tema que han impulsado tanto la gobernadora Mara Lezama y el director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Christopher Malpica.

El titular del Planetario Sayab finalizó diciendo que por ahora se planea una feria de este tipo cada año. Ya si las autoridades lo deciden, se podrían hacer más seguido.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de México presenta las “Lentejas Bienestar” producidas en Michoacán

El Gobierno de México activa un nuevo programa, las "Lentejas Bienestar", para apoyar a...

Video: Familia abandona a un perrito en Atlixco, Puebla

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que una familia presuntamente...

Hombre decapita a su amigo tras perder en el billar y camina varias calles con su cabeza en Colombia

Un trágico suceso se registró recientemente en el departamento de Sucre en Colombia, donde...

Mara Lezama refrenda compromiso con la salud en la 116 Asamblea del IMSS presidida por Claudia Sheinbaum

Junto con gobernadoras y gobernadores del país, la titular del Ejecutivo de Quintana Roo,...

Noticias relacionadas

Mara Lezama refrenda compromiso con la salud en la 116 Asamblea del IMSS presidida por Claudia Sheinbaum

Junto con gobernadoras y gobernadores del país, la titular del Ejecutivo de Quintana Roo,...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...