InicioMás NoticiasEcologíaCon programa de reciclaje protegen el medio ambiente en Tulum

Con programa de reciclaje protegen el medio ambiente en Tulum

PUBLICADO

Tulum.- Con el propósito de impulsar acciones de protección al medio ambiente y evitar la contaminación en las áreas públicas del municipio de Tulum, la Dirección de Ordenamiento Ecológico y Cambio Climático, realizó la jornada del programa de reciclaje “Adopta Vida”.

La dependencia a cargo de David Hernández Vicario, lleva a cabo de manera mensual esta importante actividad a favor de la ecología, por lo tanto, las personas que entreguen cartón, pet, botellas de vidrio y otros materiales reciclables reciben en donación diversas plantas de ornato y árboles, con lo cual se contribuye a la reforestación de espacios en hoteles, domicilios, jardines y Tulum presente una imagen con vegetación a los turistas nacionales, extranjeros y habitantes del municipio.

Con estas acciones se refrenda el compromiso del presidente municipal, Víctor Mas Tah, de que la protección el entorno ecológico y el crecimiento sustentable es una prioridad en su administración, por lo tanto, desde que asumió el cargo giró instrucciones a los directores de dependencias relacionadas con la protección al medio ambiente y al desarrollo urbano, para que cuiden los detalles en las construcciones para que cuenten con áreas verdes, de tal manera que Tulum ofrezca una imagen ecológica para los turistas nacionales y extranjeros.

Esta actividad se llevó a cabo en el parque de la CROC, a donde las familias, dueños de negocios y organizaciones ambientalistas acudieron a entregar el material reciclable y recibir a cambio las plantas, con lo cual se impulsa la cultura de la protección al medio ambiente y el crecimiento sustentable entre la ciudadanía.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/realizan-foro-para-concientizar-del-uso-del-plastico/

De acuerdo con los organizadores del programa “Adopta Vida” en todas las emisiones ha habido buena respuesta por parte de la ciudadanía y el sector empresarial, por lo que cada mes se recupera un importante número de toneladas de productos que pueden ser reciclados y reintegrados a la cadena productiva y con ello, evitar la saturación del relleno sanitario o que se generen basureros clandestinos en la cabecera municipal y las comunidades, ya que acciones similares se realizan en Akumal y Chemuyil por parte de asociaciones civiles.

ÚLTIMAS NOTICIAS

J Balvin sorprende con visita inesperada a la Basílica de Guadalupe en la Cdmx

El cantante colombiano J Balvin sorprendió a miles de seguidores tras realizar una visita...

Presenta Ernestina Godoy plan estratégico para “atacar la corrupción y limpiar la FGR”

La fiscal general de la República, Ernestina Godoy Ramos, presentó por primera vez la...

Muere niño tras asfixiarse con una liga para el cabello en Xalapa, Veracruz

Una terrible tragedia enlutó a una familia en Xalapa, Veracruz, cuando un niño de...

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 en Playa del Carmen con fuerte despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

J Balvin sorprende con visita inesperada a la Basílica de Guadalupe en la Cdmx

El cantante colombiano J Balvin sorprendió a miles de seguidores tras realizar una visita...

Presenta Ernestina Godoy plan estratégico para “atacar la corrupción y limpiar la FGR”

La fiscal general de la República, Ernestina Godoy Ramos, presentó por primera vez la...

Muere niño tras asfixiarse con una liga para el cabello en Xalapa, Veracruz

Una terrible tragedia enlutó a una familia en Xalapa, Veracruz, cuando un niño de...