La gobernadora Mara Lezama impulsa la práctica del deporte en todo Quintana Roo. Muestra de ello son las importantes inversiones y proyectos que se están llevando a cabo en el estado. Como muestra, la recientemente anunciada rehabilitación de la Unidad Deportiva Bicentenario de Chetumal, la capital del estado.
Serán 12 millones de pesos los que invertirá el gobierno del estado. Tanto la Secretaría de Obras Públicas (Seop) como la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) serán las dependencias a cargo de los trabajos y de su supervisión.
Tal como anunció la gobernadora Mara Lezama no solo se rehabilitarán las canchas existentes, sino que también se construirán unas nuevas, incluida una de tocho-bandera, añeja petición de los chetumaleños.
Pero además de la obra en el Parque Bicentenario se invertirán 10 millones de pesos en la remodelación del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), donde hombres y mujeres, deportistas de gran nivel podrán seguir preparándose para sus competencias.
Para Mara Lezama tener espacios dignos para que las y los atletas de Quintana Roo puedan practicar sus respectivas disciplinas deportivas es una de las prioridades de la presente administración, tal como lo estipula el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.
Los recursos para estas obras provienen del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Entidades Federativas (FAFEF), y gracias a estos trabajos se podrá beneficiar a cerca de 12 mil personas.
Cabe resaltar que la Unidad Deportiva “Bicentenario” se construyó en el 2010 y desde entonces no había recibido mantenimiento ni rehabilitación. Es hasta ahora, gracias al interés del gobierno de Mara Lezama en impulsar al deporte y apoyar a los atletas que se realizará esta más que necesaria rehabilitación.
Se va a mejorar la pista de patinaje, se remodelarán baños, el campo de pasto sintético de futbol infantil, así como trabajos de relleno y estabilización de suelos. Y además se construirán un campo de tocho bandera, una cancha de pádel, un auditorio para 100 personas, además de una trotapista de 600 metros cuadrados y estacionamiento para vehículos de emergencia y obra exterior.
Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/mujeres-son-parte-clave-en-la-construccion-del-tren-maya-mara-lezama/
Mientras que en el CEDAR de Chetumal se pretende rehabilitar el área de dormitorios de los atletas, los baños y el aula escolar; también se redistribuirán las luminarias, apagadores, contactos e instalarán aires acondicionados.
El gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama sigue transformando con obras a la entidad.