Playa del Carmen, Quintana Roo.-Parece que a algunos empresarios no les interesa que el semáforo naranja esté en riesgo de cambiar a rojo por los altos índices de contagios de Covid-19: ferries atiborrados de gente, antros y bares a reventar y ahora la instalación de la feria en la Avenida 115 de Playa del Carmen, son aliados del coroanvirus.
Y es que, es verdad que ‘el Sol nace para todos’ y que los dueños y trabajadores del mundo de las ferias y juegos mecánicos deben de tener sustento, pero las actuales condiciones del destino en cuestión de sanidad, no favorecen la instalación de estos espacios de esparcimiento que ponen más en peligro a la población.
Por si fuera poco y sin miedo al mañana, ciudadanos y turistas se esparcen en Playa del Carmen olvidándose de usar cubrebocas, mantener sana distancia y dejan de exigir también a los prestadores de servicios que respeten los aforos, contribuyendo a aglomeraciones.
La feria, instalada en el predio de Avenida 115 con Constituyentes, se coloca con todo y los 15 casos de personas fallecidas a consecuencia del Covid-19 registradas en las últimas 24 horas y los 485 nuevos contagios de este virus en el mismo periodo de tiempo, en la entidad.
El informe técnico de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, señala que en total, este mal ha cobrado la vida de 3 mil 277 personas en la entidad donde hasta hoy 28 de julio suman 42 mil 315 casos de coronavirus registrados.
También te puede interesar:FOTOS: Viven la vida loca en antros de Cancún, pese al aumento de contagios de Covid-19
Los casos siguen repuntando, pues hay en aislamiento social 4 mil 373 personas, 307 hospitalizadas y en la zona norte existe una velocidad de propagación de .96 mientras que en zona sur .31. Además, el estado mantiene una hospitalización de 44% en zona norte y 21% en la zona sur.