InicioMéxicoCondena Artículo 19 ataques contra Quinta Fuerza

Condena Artículo 19 ataques contra Quinta Fuerza

Publicado el

Artículo 19 ha condenado públicamente los ataques del polémico empresario Carlos Mimenza Novelo contra Quinta Fuerza y en especial contra su director, Ariel Urtaza. 

Mediante un texto publicado en su sitio web, la organización fundada en 1987 para defender la libertad de expresión y el derecho a la información, critica los ataques hechos contra este medio en los últimos días.

“Desde el día 17 de septiembre, el empresario Carlos Mimenza ha iniciado una campaña de estigmatización en redes sociales y ha enunciado amenazas contra el periodista Ariel Urtaza, colaborador de varios medios digitales en Solidaridad, Quintana Roo”, dice el inicio de la publicación de Artículo 19.

“Las agresiones se dieron luego de que el periodista publicara a través de Quinta Fuerza, medio digital que dirige, una postal donde aparece el empresario con la Presidenta Municipal de Solidaridad, con fines publicitarios por el informe de Gobierno de la funcionaria”, prosigue.

Carlos Mimenza, el personaje que vive de la polémica, ha vuelto a atacar a la prensa
Carlos Mimenza, el personaje que vive de la polémica, ha vuelto a atacar a la prensa

Esto reafirma lo ya dicho desde un inicio por Quinta Fuerza en el sentido de que dicha imagen correspondía a una publicidad que este medio jamás editó. Eso fue el inicio de los ataques que derivaron en incluso amenazas más graves lanzadas por Carlos Mimenza a través de sus programas en redes sociales y por mensajes de audio vía WhatsApp.

Te puede interesar: Arma teatro Carlos Mimenza para victimizarse, previo a su tiempo en la cárcel

Debido a estas amenazas lanzadas, y dado que no es la primera vez que este personaje ataca a miembros de la prensa de Quintana Roo, Artículo 19 México ha recomendado a las autoridades que brinden protección tanto a Ariel Urtaza como a su familia, pues estarían en peligro.

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte presenta nuevo lanzacohetes con capacidad nuclear

El líder Kim Jong Un encabezó este miércoles en Corea del Norte la presentación...

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Muere actor Tom Noonan, villano de “Robocop 2” y “El último gran héroe”

El actor proveniente de Estados Unidos Tom Noonan, recordado por su participación en "Robocop...

Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...

Noticias relacionadas

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...

VIDEO: Mujer enfrenta a acosador en Playa del Carmen, le dijo ¡qué rica!

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Un video difundido en redes sociales muestra el momento...