InicioMéxicoCondena Artículo 19 ataques contra Quinta Fuerza

Condena Artículo 19 ataques contra Quinta Fuerza

Publicado el

Artículo 19 ha condenado públicamente los ataques del polémico empresario Carlos Mimenza Novelo contra Quinta Fuerza y en especial contra su director, Ariel Urtaza. 

Mediante un texto publicado en su sitio web, la organización fundada en 1987 para defender la libertad de expresión y el derecho a la información, critica los ataques hechos contra este medio en los últimos días.

“Desde el día 17 de septiembre, el empresario Carlos Mimenza ha iniciado una campaña de estigmatización en redes sociales y ha enunciado amenazas contra el periodista Ariel Urtaza, colaborador de varios medios digitales en Solidaridad, Quintana Roo”, dice el inicio de la publicación de Artículo 19.

“Las agresiones se dieron luego de que el periodista publicara a través de Quinta Fuerza, medio digital que dirige, una postal donde aparece el empresario con la Presidenta Municipal de Solidaridad, con fines publicitarios por el informe de Gobierno de la funcionaria”, prosigue.

Carlos Mimenza, el personaje que vive de la polémica, ha vuelto a atacar a la prensa
Carlos Mimenza, el personaje que vive de la polémica, ha vuelto a atacar a la prensa

Esto reafirma lo ya dicho desde un inicio por Quinta Fuerza en el sentido de que dicha imagen correspondía a una publicidad que este medio jamás editó. Eso fue el inicio de los ataques que derivaron en incluso amenazas más graves lanzadas por Carlos Mimenza a través de sus programas en redes sociales y por mensajes de audio vía WhatsApp.

Te puede interesar: Arma teatro Carlos Mimenza para victimizarse, previo a su tiempo en la cárcel

Debido a estas amenazas lanzadas, y dado que no es la primera vez que este personaje ataca a miembros de la prensa de Quintana Roo, Artículo 19 México ha recomendado a las autoridades que brinden protección tanto a Ariel Urtaza como a su familia, pues estarían en peligro.

spot_img

Noticias recientes

Eclipse solar de “anillo de fuego”: Cuándo es y dónde se podrá ver

La Luna cruza el camino del Sol este martes para ofrecer el primer gran...

Inteligencia artificial revela quién escribió realmente la Biblia

Un grupo internacional de especialistas presentó nuevos hallazgos sobre la posible autoría de la...

Video: Mueren tres personas durante tiroteo en partido de hockey sobre hielo en Estados Unidos

Se señaló que tres personas, incluido el sospechoso, murieron el lunes durante un tiroteo...

Gobierno de España enviará alimentos y productos sanitarios a Cuba como ayuda humanitaria

El Gobierno de España, bajo la administración del presidente Pedro Sánchez, oficializó el envío...

Noticias relacionadas

Se intoxican siete niños por comer tamales en Huauchinango, Puebla; menor dio positivo a fentanilo

Al menos siete niños de la colonia El Potro, municipio de Huauchinango, Puebla fueron...

Mueren ahogados dos turistas extranjeros en playas de Puerto Escondido, Oaxaca

En incidentes separados, dos turistas extranjeros perdieron la vida mientras se encontraban en las...

Gobierno de Estefanía Mercado reitera respaldo al sector ganadero y al desarrollo rural

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de febrero de 2026.— Durante su participación en...