InicioQuintana RooConfirma Imoveqroo que es válida la licencia de conducir en otros estados;...

Confirma Imoveqroo que es válida la licencia de conducir en otros estados; Yucatán la aceptará

Publicado el

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) ha salido a aclarar la polémica surgida en redes sociales luego de que ciudadanos denunciaron que fueron multados en Yucatán y Campeche debido a que las autoridades de dichos estados no consideran como válida la licencia de conducir expedida por la dependencia ya mencionada.

“Todas las licencias de Quintana Roo tienen validez en todo el territorio nacional, conforme al Art.52 de la Ley de Movilidad que señala que: las licencias de conducir que emite el Imoveqroo son válidas en todo el país e incluso es una de las más seguras al contar con elementos y hologramas que así lo garantizan. Las licencias de conducir son tramitadas de manera personal en las oficinas ya establecidas por los Ayuntamientos, ya que se validan sus datos, registran sus huellas digitales de voz, huellas biométricas, reconocimiento facial, además de la digitalización de sus documentos”, informó la dependencia por medio de una nota informativa.

Y es que de acuerdo con denuncias en redes sociales, algunos ciudadanos de Quintana Roo fueron multados con hasta 15 mil pesos debido a esta confusión, ya que autoridades de estados vecinos consideran únicamente como válidas las licencias emitidas por las autoridades de Seguridad Pública y/o Tránsito.

Sin embargo, el propio Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Imoveqroo, se comunicó de manera personal con los afectados y se comprometió a dialogar con las autoridades correspondientes pues no hay razón para las multas, ya que las licencias son válidas en todo México.

Por ende, y luego de estar en comunicación con las autoridades de Quintana Roo, Seguridad Pública de Yucatán ha confirmado que sí aceptarás las licencias de conducir expedidas por el Imoveqroo.

“Las licencias de conducir emitidas en otras entidades del país por autoridades facultadas para hacerlo son plenamente válidas y aceptadas como medio de identificación. Los conductores que radican en otros estados y que ingresan a territorio yucateco portando una licencia vigente no han sido ni serán amonestados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de este Estado”, indicó la dependencia.

Te puede interesar: Imoveqroo emitirá las licencias de conducir en todo Quintana Roo a partir del 2 de enero

Cabe resaltar que en torno a la polémica, el diputado local José María Chacón Arcos, presidente de la Comisión de Movilidad había dicho que las entidades que no reconocieran las licencias de conducir expedidas en Quintana Roo estaban cometiendo un error.

Así que ahora hay que esperar que las autoridades de los estados vecinos realmente acepten las licencias expedidas por Imoveqroo porque sí son válidas en todo el territorio nacional.

spot_img

Noticias recientes

Permiten zoológicos de Estados Unidos nombrar cucarachas y ratas con el nombre de tu ex por San Valentín

El mes de febrero marca el inicio de una campaña inusual en varios zoológicos...

Asesinan a Blanca Esthela Álvarez, regidora de Movimiento Ciudadano en La Manzanilla de la Paz, Jalisco

Blanca Esthela Álvarez Chávez, regidora de La Manzanilla de la Paz en Jalisco, fue...

Video: Esquiador Lucas Pinheiro Braathen gana la primera medalla de oro en la historia de Brasil en JJOO de Invierno

Hasta el 2026, Latinoamérica brillaba por su ausencia en los Juegos Olímpicos de Invierno....

Video: Incendio en edificio residencial deja cuatro muertos y 22 heridos en Budapest, Hungría

El incendio de un edificio utilizado como alojamiento temporal para trabajadores en Budakeszi, un...

Noticias relacionadas

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...

Aguakan consolida su servicio con 65 estaciones de bombeo en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria que opera en cuatro municipios de Quintana Roo, consolida su...