El Tren Maya será supervisado de cerca por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien vendrá de nueva cuenta a Quintana Roo para subirse a los vagones y hacer un nuevo recorrido desde Cancún hasta Campeche. Así lo resaltó la gobernadora Mara Lezama por medio de sus redes sociales.
La mandataria estatal respondió a lo dicho por el titular del Ejecutivo federal, quien confirmó que de nueva cuenta visitará Quintana Roo y el sureste para continuar revisando a detalle los avances del proyecto más importante de este sexenio.
“Cuando yo regrese al Tren Maya para la supervisión, vamos a salir de Cancún y vamos a terminar en Escárcega, Campeche. Ya fuimos en el tramo de Campeche a Cancún, y ahora vamos en el tramo de Campeche a Escárcega que está por terminarse”, indicó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
A diferencia de la vez anterior que el tren partió sin pasajeros hacia Campeche, donde lo abordó el presidente tras su informe de gobierno, ahora López Obrador saldrá a bordo de los vagones con rumbo al estado de Campeche, pasando también por Yucatán.
Ante el anuncio del mandatario federal, la gobernadora Mara Lezama le respondió que siempre será bien recibido en Quintana Roo.
“Lo esperamos en casa, presidente López Obrador, para acompañarlo en este importante recorrido de supervisión del Tren Maya, saliendo de Cancún hacia Escárcega”, escribió la titular del Ejecutivo estatal.
De tal manera que esta será la segunda prueba que hará AMLO a bordo del Tren Maya en un recorrido de varias horas, tal como el ocurrido a inicios de septiembre, solo que ahora será a comienzos de octubre.
Te puede interesar: Se alistan para el Tren Maya; 200 jóvenes comenzaron sus estudios de técnico ferroviario en Quintana Roo
Hay que recordar que tanto el presidente de la república, así como Fonatur y la gobernadora de Quintana Roo han señalado que la obra será inaugurada en diciembre de este año, por lo que se trabaja a marchas forzadas para concluir.