InicioQuintana RooPlaya del CarmenConmemora el Gobierno de Solidaridad a los Niños Héroes de la Independencia

Conmemora el Gobierno de Solidaridad a los Niños Héroes de la Independencia

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El Gobierno de Solidaridad rindió un homenaje a los Niños Héroes de la Independencia durante la conmemoración del CLXXI aniversario de su gesta heróica. En el Auditorio “Leona Vicario” del nuevo Palacio Municipal, se llevó a cabo el pase de lista a Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez y Vicente Suárez, así como al teniente José Azueta y al cadete Virgilio Uribe.

En el evento, el Presidente del Colegio de Profesionales de la Contaduría de la Riviera Maya, Guillermo Prado Erazo, recordó la gesta heroica de los alumnos del Colegio Militar y la Escuela Naval Militar, quienes, con su vida, defendieron la soberanía nacional.

“Hoy es un día de luto y solemnidad para toda la Nación, la bandera nacional iza a media asta y es el mejor testimonio de aquellos que dieron su vida para salvar nuestra Patria. Los héroes de Chapultepec son el recuerdo de nuestra Soberanía, testimonio de nuestra integridad como Nación y el mejor ejemplo para cada uno de nosotros de no claudicar ante ningún tipo de adversidad”, afirmó.

También te puede interesar: Marca izamiento de bandera el inicio del mes patrio en Solidaridad

Posteriormente, se entonaron el Himno de Quintana Roo y Nacional Mexicano, y se pasó lista de honor por parte del Coronel de Infantería, David Méndez García, de la Guarnición Militar de Cancún.

En el evento estuvieron presentes el Capitan de Fragata Infantería de Marina DEM, José Pérez Gutiérrez, en representación del sector Naval Militar; el regidor César Navarro Medina; el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo; el Director General de Seguridad Pública y Tránsito, Joaquín Morales Fernández, y la Señorita Independencia, María Fernanda Moreno Morán.

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado suma a empresarios a la construcción de la identidad de Playa del Carmen con el color Arena Playa

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de enero de 2026.— El municipio de Playa...

Atiende Mara Lezama de manera directa a la gente de Cozumel en “La Voz del Pueblo”

A través de la audiencia pública “La Voz del Pueblo” que se realizó en...

Buscan a 15 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas siete menores

Se ha reportado la desaparición de 15 personas en Quintana Roo, entre las que...