InicioQuintana RooPlaya del CarmenConmemora el Gobierno de Solidaridad a los Niños Héroes de la Independencia

Conmemora el Gobierno de Solidaridad a los Niños Héroes de la Independencia

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El Gobierno de Solidaridad rindió un homenaje a los Niños Héroes de la Independencia durante la conmemoración del CLXXI aniversario de su gesta heróica. En el Auditorio “Leona Vicario” del nuevo Palacio Municipal, se llevó a cabo el pase de lista a Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez y Vicente Suárez, así como al teniente José Azueta y al cadete Virgilio Uribe.

En el evento, el Presidente del Colegio de Profesionales de la Contaduría de la Riviera Maya, Guillermo Prado Erazo, recordó la gesta heroica de los alumnos del Colegio Militar y la Escuela Naval Militar, quienes, con su vida, defendieron la soberanía nacional.

“Hoy es un día de luto y solemnidad para toda la Nación, la bandera nacional iza a media asta y es el mejor testimonio de aquellos que dieron su vida para salvar nuestra Patria. Los héroes de Chapultepec son el recuerdo de nuestra Soberanía, testimonio de nuestra integridad como Nación y el mejor ejemplo para cada uno de nosotros de no claudicar ante ningún tipo de adversidad”, afirmó.

También te puede interesar: Marca izamiento de bandera el inicio del mes patrio en Solidaridad

Posteriormente, se entonaron el Himno de Quintana Roo y Nacional Mexicano, y se pasó lista de honor por parte del Coronel de Infantería, David Méndez García, de la Guarnición Militar de Cancún.

En el evento estuvieron presentes el Capitan de Fragata Infantería de Marina DEM, José Pérez Gutiérrez, en representación del sector Naval Militar; el regidor César Navarro Medina; el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo; el Director General de Seguridad Pública y Tránsito, Joaquín Morales Fernández, y la Señorita Independencia, María Fernanda Moreno Morán.

spot_img

Noticias recientes

Salinas Pliego tiene cinco días para liquidar 51 mil mdp al SAT

El empresario Ricardo Salinas Pliego tendrá que realizar el pago de los impuestos que...

Abandonan a pareja de adultos mayores en un hospital de Guaymas, Sonora

Una pareja de adultos mayores fue encontrada en el área de espera del Hospital...

Video: Incendio en centro comercial de Karachi, Pakistán, deja al menos 23 muertos y 46 desaparecidos

Una tragedia de magnitudes devastadoras sacude a la ciudad portuaria de Karachi, Pakistán, donde...

Playa del Carmen se presenta en FITUR 2026 como destino turístico moderno, seguro y con identidad propia

  Madrid, España, 19 de enero de 2026.- Playa del Carmen es una ciudad turística...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen se presenta en FITUR 2026 como destino turístico moderno, seguro y con identidad propia

  Madrid, España, 19 de enero de 2026.- Playa del Carmen es una ciudad turística...

Video: Diputado de Morena Humberto Aldana viaja a la Fitur de Madrid para captar al “turismo autista”

Bastante polémica ha causado Luis Humberto Aldana Navarro, diputado federal de Morena por Quintana...

Aguakan avanza con la segunda etapa de infraestructura sanitaria en la Zona Hotelera de Cancún

Cancún, Quintana Roo, a 19 de enero de 2026.– Aguakan avanza de manera ordenada...