InicioQuintana RooPlaya del CarmenConmemora el Gobierno de Solidaridad a los Niños Héroes de la Independencia

Conmemora el Gobierno de Solidaridad a los Niños Héroes de la Independencia

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El Gobierno de Solidaridad rindió un homenaje a los Niños Héroes de la Independencia durante la conmemoración del CLXXI aniversario de su gesta heróica. En el Auditorio “Leona Vicario” del nuevo Palacio Municipal, se llevó a cabo el pase de lista a Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez y Vicente Suárez, así como al teniente José Azueta y al cadete Virgilio Uribe.

En el evento, el Presidente del Colegio de Profesionales de la Contaduría de la Riviera Maya, Guillermo Prado Erazo, recordó la gesta heroica de los alumnos del Colegio Militar y la Escuela Naval Militar, quienes, con su vida, defendieron la soberanía nacional.

“Hoy es un día de luto y solemnidad para toda la Nación, la bandera nacional iza a media asta y es el mejor testimonio de aquellos que dieron su vida para salvar nuestra Patria. Los héroes de Chapultepec son el recuerdo de nuestra Soberanía, testimonio de nuestra integridad como Nación y el mejor ejemplo para cada uno de nosotros de no claudicar ante ningún tipo de adversidad”, afirmó.

También te puede interesar: Marca izamiento de bandera el inicio del mes patrio en Solidaridad

Posteriormente, se entonaron el Himno de Quintana Roo y Nacional Mexicano, y se pasó lista de honor por parte del Coronel de Infantería, David Méndez García, de la Guarnición Militar de Cancún.

En el evento estuvieron presentes el Capitan de Fragata Infantería de Marina DEM, José Pérez Gutiérrez, en representación del sector Naval Militar; el regidor César Navarro Medina; el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo; el Director General de Seguridad Pública y Tránsito, Joaquín Morales Fernández, y la Señorita Independencia, María Fernanda Moreno Morán.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer intenta robar productos de un Soriana de Puebla y empleadas la detienen

A través de las redes sociales se difundió un video que generó diversas opiniones...

Video: Sandra Cuevas pide respaldar a Claudia Sheinbaum y no escuchar al “millonario” que dirige a la oposición

Sandra Cuevas, exalcaldesa de Cuauhtémoc, pidió no escuchar al “millonario” que actualmente dirige a...

Video: Hombre se sube al techo de un avión en Valencia, España y retrasa dos horas un vuelo a Ámsterdam

El aeropuerto de Manises en Valencia, España registró una situación insólita cuando un joven...

Hombre pierde la vida tras caer en un socavón que llevaba seis meses abierto en Guasave, Sinaloa

Un trágico accidente se registró recientemente en el municipio de Guasave, Sinaloa, donde un...

Noticias relacionadas

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Conceden suspensión definitiva contra “Perfect Day”, obra de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Activistas han dado a conocer que un juez ordenó la suspensión definitiva contra "Perfect...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...