InicioSaludCoronavirusConoce las acciones en Quintana Roo para afrontar contingencias climáticas y el...

Conoce las acciones en Quintana Roo para afrontar contingencias climáticas y el Covid-19

Publicado el

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín expresó que Quintana Roo se encuentra en un momento vital en la batalla contra el Covid-19 y exhortó a la ciudadanía a seguir trabajando fuerte en materia de cuidado de la salud, aplicando los hábitos para la nueva normalidad.

“No nos vencen ni los huracanes, ni las epidemias como el Covid-19, porque los quintanarroenses trabajamos juntos y unidos para enfrentar las contingencias”, resaltó Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo enfatizó que actualmente avanzamos en el proceso de reactivación económica en Quintana Roo, en el que cada día hay una mejor ocupación hotelera, un mayor número de vuelos, un mayor número de negocios abiertos, y eso permite ver con claridad que se tiene que lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reanudación de las actividades económicas.

Ejemplo de ello es que, este domingo, Cozumel recibió a mil 200 atletas para la competencia del Ironman México, por lo que el gobernador Carlos Joaquín pidió cuidar cada detalle para proteger la salud tanto de los atletas como de quienes habitan en la isla de las golondrinas.

“Por ello -explicó Carlos Joaquín– cuidémonos y cuidemos a nuestras familias, amistades, colaboradores, clientes y visitantes, para que Quintana Roo siga ese camino en bien del crecimiento económico, del desarrollo social y de la creación de empleos, que tanto necesitamos y requerimos.”

En materia de huracanes, el gobernador Carlos Joaquín informó que, este sábado, se atendieron a las familias afectadas por las fuertes lluvias en la zona sur de Quintana Roo.

También te puede interesar: Suma Quintana Roo 33 nuevos casos de Covid-19 y dos decesos en 24 horas

A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se llevó apoyo alimentario a la comunidad de Huay Pix, así como a quienes evacuaron sus viviendas en el poblado de Ucum, donde las casas se encuentran asentadas en la orilla de un cruce de aguas. Ambas comunidades pertenecen al municipio de Othón P. Blanco.

En materia de huracanes, el gobernador Carlos Joaquín informó que, este sábado, se atendieron a las familias afectadas por las fuertes lluvias en la zona sur de Quintana Roo.
En materia de huracanes, el gobernador Carlos Joaquín informó que, este sábado, se atendieron a las familias afectadas por las fuertes lluvias en la zona sur de Quintana Roo.

Cabe recordar que el semáforo epidemiológico estatal, del 23 al 29 de noviembre de 2020, se mantiene en color amarillo para las zonas norte y sur de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

SAT aclara que la Constancia de Situación Fiscal no es obligatoria para facturar; habrá sanciones a quien la solicite

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la Constancia de Situación Fiscal (CSF)...

Video: Presentan robot que resiste el frío extremo en China

Una empresa de China presentó el Lynx M20, un robot cuadrúpedo con ruedas diseñado...

Asesinan a regidor y asesor del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas

Un regidor y un asesor del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo Solistahuacán fueron asesinados en menos de...

Mueren tres bomberos mientras combatían incendio en fábrica de Matamoros, Tamaulipas

La tragedia marcó las labores de emergencia en Matamoros, Tamaulipas, luego de que tres...

Noticias relacionadas

Quintana Roo hace historia en Fitur Madrid y se consolida como potencia turística mundial: Mara Lezama

“Sin lugar a dudas, esta es la mejor Feria Internacional de Turismo (Fitur) en...

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Mara Lezama fortalece alianza con World2Meet; se impulsa el turismo en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se celebra...