Conoce y obtén los Financiamientos y Créditos del Gobierno de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- Ante la sanitaria y emergencia económica que trajo el Covid-19 el Gobierno de Quintana Roo ha realizado acciones para que los ciudadanos impulsen en medida de lo posible sus negocios y emprendimientos, lanzando Programas de Financiamientos especiales y créditos dirigidos a distintas personas y compañías.

Para conocer todo lo necesario y los procedimientos para obtener estos financiamientos y/o créditos, se ha puesto a disposición ciudadana el Catálogo de Programas de Financiamiento impulsado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En este documento vienen detalles sobre 23 distintos apoyos para las empresas y servidores quintanarroenses, como son: el Financiamiento para el sector empresarial o personas Físicas, para personas Morales, Crédito a la Palabra Mujer Mipyme, Crédito a emprendedores, Crédito a la producción artesanal.

También crédito al fortalecimiento de productos Hechos en Quintana Roo, Impulso para el desarrollo industrial y regional, jóvenes empresarios y Tu crédito Pyme; Tu crédito para crecer; Apoyo a mujeres empresarias; Financiamiento al sector de moldes, troqueles y herramientas; Crédito Pymex; Pymex Turística.

Se incluyen otros apoyos como: Mejora tu hotel, Cadenas productivas, Crédito cuenta corriente; Crédito Habilitación o avío; Crédito prendario, Crédito refaccionario; Crédito simple, Crédito operación de reporto; Crédito a corto plazo; y Crédito a largo plazo.

Este documentos se puede descargar en la liga: https://qroo.gob.mx/sede/financiamiento y en él se pueden encontrar los requerimientos para obtener estos apoyos.

Un caso práctico

Por ejemplo, para el Financiamiento empresarial para personas Físicas, dirigido a Micro y Pequeños negocios formales, que deseen comprar muebles o construir, y sean personas físicas, radicadas en el Estado y con adecuado historial en buró de crédito, se solicita: Relación Patrimonial y Financiera o Estados Financieros, para créditos refaccionarios entregar programa de inversión.

Si se trata de financiamiento para muebles, se requiere presentar cotización o presupuesto.

Para construcción, se solicita presentar un proyecto y detalles de materiales. Para este caso no se financia pago de impuestos o pago de pasivos con otras instituciones, o compra de terrenos.

Se requiere:Copia de identificación oficial vigente con fotografía del propietario o representante legal. Copia de comprobante del domicilio particular y del negocio, de servicios como agua, luz, teléfono o predial. Constancia de situación fiscal, Copia de los documentos que amparan la propiedad de lo ofrecido en garantía, como facturas o escritura pública; ir al corriente en el pago de impuestos y derechos.

También se pide Acta de nacimiento o matrimonio, en su caso; Avalúo de la garantía realizado por perito designado por el FOFINQROO (en caso de que el valor catastral sea insuficiente, presentar predial al corriente). Copia de las respectivas licencias o permisos requeridos por los tres niveles de gobierno para la operación del negocio y último pago de seguro social (en su caso).

Se debe de presentar última declaración provisional de impuestos ante SHyCP; Reporte de Buró de Crédito; Copia del contrato de renta, en su caso; así como Carta solicitud de crédito indicando cantidad, plazo y destino.