InicioQuintana RooConsejo Hotelero reconoce labor de Mara Lezama tras “Beryl” y continuarán trabajando...

Consejo Hotelero reconoce labor de Mara Lezama tras “Beryl” y continuarán trabajando en el ordenamiento turístico

Publicado el

Cancún.- Durante una reunión de trabajo, el Consejo Hotelero del Caribe reconoció la gran labor realizada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, junto a su equipo, por las acciones emprendidas antes, durante y después del huracán “Beryl”, así como el impulso que se da a la recuperación y ordenamiento turístico.

Después de escuchar una evaluación presentada por la Sedetur, que encabeza Bernardo Cueto Riestra, los integrantes de este consejo reconocieron el tiempo récord en que se restableció el sector tras el paso del huracán, gracias a las medidas implementadas, que permitieron mantener la confianza de los visitantes y turistas en el estado.

La gobernadora de Quintana Roo destacó que se refrendó el espíritu heroico de los y las quintanarroenses que, una vez más, pusieron toda su capacidad y experiencia para tener, afortunadamente, saldo blanco y solo pérdidas menores que lamentar.

Parte central de esta reunión de trabajo destacó la colaboración entre el gobierno y el sector, así como autoridades estatales y municipales, para continuar el trabajo en el ordenamiento de la actividad turística para elevar la competitividad del sector, de acuerdo con los lineamientos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y los objetivos de la Nueva Era del Turismo.

Tal vez te gustaría leer: Pequeños hoteles de Playa del Carmen sí han sufrido cancelaciones debido al huracán “Beryl”

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Armando Lara De Nigris, recordó que en la segunda sesión del Consejo Estatal de Ordenamiento se dio aviso del inicio de la Estrategia Estatal de Ordenamiento Territorial, vinculada a la Sedetur y SEMA.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Julio César Torres, dio a conocer la conformación del Grupo Centurión, el cual fue puesto en operación para combatir el delito de extorsión, en un trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado y representantes de la iniciativa privada.

Por el gobierno del estado participaron, además de la gobernadora Mara Lezama y los secretarios Bernardo Cueto y Armando Lara, el subsecretario de Promoción y Operación Turística de Sedetur, Andrés Aguilar Becerril; el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Torres, y el director general del Consejo de Promoción Turística, Andrés Martínez Reynoso.

Por el Consejo Hotelero, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, y del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, Jesús Almaguer Salazar; el presidente de la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres, Ramón Roselló Pons; el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Antonio Chaves Palomo, y la presidenta de la ACLUVAQ, Miriam Cortés Franco, y de manera virtual David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles en Tulum.

spot_img

Noticias recientes

Hombre va a la cárcel por cometer fraude al hacerse pasar por Justin Bieber

Un hombre fue sentenciado a cinco años de cárcel tras estafar a promotores haciéndose...

Se desploma puente con todo y autobús de pasajeros en Veracruz; murió una mujer

Este martes 23 de julio, se desplomó un puente con todo y autobús de...

Video: Ballena jorobada enfurecida vuelca pequeño barco pesquero en la costa de Estados Unidos

Una ballena jorobada impactó un barco de pesca cerca de la costa de Portsmouth,...

¡Viva México! Extraen cervezas de tráiler volcado, antes que auxiliar al chofer

Carlos Águila Arreola CANCÚN, 23 de julio de 2024.- Un tráiler doble remolque cargado con...

Noticias relacionadas

Presunto taxista es detenido con droga en Cancún

Un presunto taxista fue detenido con droga en Cancún por agentes de la Secretaría...

Asaltan joyería en plaza comercial de Tlalpan, en la CDMX

Este martes asaltaron una joyería en la plaza comercial Patio Tlalpan, al sur de...

Invitan a prestadores de servicios a formar parte del catálogo de Ecoturismo del Caribe Mexicano

Las autoridades de Quintana Roo invitan a los prestadores de servicios del Caribe Mexicano...