InicioQuintana RooBacalarConsolida Quintana Roo redes urbanas para inhibir delitos y atender emergencias

Consolida Quintana Roo redes urbanas para inhibir delitos y atender emergencias

Publicado el

Como parte de la consolidación de las redes urbanas de prevención del delito y atención de emergencias, el gobierno de Quintana Roo avanza en la entrega de alarmas vecinales a los comités de vigilancia integrados por el programa estatal Vive Seguro, a fin de enlazarlos con las autoridades de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil para que sus llamadas de auxilio sean atendidas de forma inmediata.

Desde septiembre pasado el gobierno estatal empezó a entregar cada dispositivo de alerta que, instalado a un teléfono fijo, permite a los vecinos solicitar auxilio con oprimir un botón; esa alerta es atendida simultáneamente por personal de las bases de Seguridad Pública, como los C4, quienes activan de inmediato el protocolo correspondiente y envían el apoyo que se requiere; ya sea policías, ambulancia, atención médica o bomberos.

Hasta la fecha se han instalado 183 alarmas vecinales y la meta es que al finalizar el año sean colocadas 800 alarmas: 400 en Benito Juárez, 150 en Othón P. Blanco, 100 en Cozumel, 100 en Tulum y 50 en Isla Mujeres.

En noviembre pasado quedaron conformados 536 comités de vigilancia vecinal Vive Seguro, de los cuales 289 están en Benito Juárez; 40 en Cozumel; 174 en Othón P. Blanco; 19 en Tulum; 1 en Isla Mujeres; 18 en Felipe Carrillo Puerto; 3 en Lázaro Cárdenas; 9 en Bacalar y 1 en José María Morelos.

Los comités están integrados por vecinos de manzanas, colonias y fraccionamientos en las áreas que han sido determinadas como las más vulnerables dentro del mapa delictivo.

El objetivo de este programa es consolidar una política pública de prevención del delito que involucre a la sociedad civil, buscando la eficacia colectiva entre los vecinos y la autoridad y fortaleciendo los vínculos de confianza y cohesión para hacer frente a los delincuentes.

spot_img

Noticias recientes

Ladrones golpean a despachador de gasolina tras robarle 700 pesos en Monterrey, Nuevo León

Durante la madrugada de este viernes 6 de febrero, un despachador de una estación...

Narco implicado en muerte de futbolista colombiano Andrés Escobar fue asesinado en México: Gustavo Petro

Un narcotraficante presuntamente vinculado al homicidio del futbolista colombiano Andrés Escobar, que anotó un...

Asesinan a influencer “El Chabelo” en la Costa Grande de Chiapas

El creador de contenido Juan Diego Maldonado Grijalva, conocido en redes sociales como “El...

Video: Delegada del Bienestar en Puebla celebra lujoso cumpleaños al estilo de ” El Gran Gatsby”

La delegada de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Natalia Suárez del Real, celebró...

Noticias relacionadas

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...

Encabeza Mara Lezama izamiento de Bandera en Chetumal e inicia festejos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Con el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno,...

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...