InicioQuintana RooCancúnConstrucción del Tren Maya avanzará con mayor rapidez en Quintana Roo: Carlos...

Construcción del Tren Maya avanzará con mayor rapidez en Quintana Roo: Carlos Joaquín

Publicado el

Cancún.- El Gobernador, Carlos Joaquín González, previó que  Quintana Roo será el estado en el que la construcción del Tren Maya avance de manera más rápida y celebró que, además de la inversión que generará, contribuirá a la tan esperada diversificación económica de la entidad.

En conferencia de prensa que ofreció esta tarde previo a la inauguración de la 17.ª Cumbre de Negocios “Business Summit” 2019, el mandatario estatal dijo que al acercarse el primer año del inicio de la construcción del proyecto, siguen los avances en sus distintas facetas.

Seguimos avanzando en lo que hay de proyectos, estudios, derechos de vías y zonas de estaciones, enumeró.

“Me parece que será, seguramente, el estado en el que la construcción del tren tal vez avance de manera más rápida.

“Ojalá que así sea, y eso venimos precisamente trabajado, será, seguramente, un motivo de confianza el tener un monto de inversión tan importante”, añadió.

Finalmente, dijo esperar que el proyecto sea también un atractivo más para tener inversiones, tanto de tipo turístico, “como también para lograr esa diversificación económica que tanto buscamos”

El mandatario quintanarroense acompañó esta tarde al presidente de la Cumbre de Negocios Miguel Alemán Velazco para dar detalles del evento.

En su presentación, reiteró que con esta cumbre, se busca atraer más inversiones para la entidad y consolidar la economía local como una de las más importantes del país,

De igual manera, explicó que en esta cumbre, Quintana Roo impulsará la atracción de inversiones, con mayor apertura y reglas claras para los negocios, que generen recursos para atender las necesidades y proporcionen servicios a una población que crece de manera acelerada, en algunos lugares a un ritmo del 30 por ciento anual.

spot_img

Noticias recientes

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Noticias relacionadas

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...