InicioComunidadConstruirán rampa en muelle San Miguel

Construirán rampa en muelle San Miguel

Publicado el

Cozumel.– Con la intención de mejorar el flujo de pasajeros en el muelle de San Miguel, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Cozumel ha autorizado la construcción de una rampa, la cual costará poco más de 1.2 millones de pesos y que se espera esté lista en unos tres meses.

Señaló en entrevista Raúl Marrufo González, representante de la Apiqroo en la ínsula, que, de acuerdo a lo aceptado por el comité y Consejo de Operaciones de dependencia, se acordó la construcción de una rampa en el muelle San Miguel para un mejor acceso para quienes crucen a Playa del Carmen.

“Se busca que no interfiera con el flujo de turismo. Hemos visto que el primer piso se vuelve todo un mercado; ha habido mucha queja respecto a que la movilidad de los pasajeros no fluye del modo en que ellos y nosotros deseamos”, indicó.

Con la rampa, quienes se dirijan al ferry subirán al segundo piso y directamente llegarán al muelle, muy similar a como ocurre en Playa del Carmen. Incluso, los materiales serán idénticos, cristalería y aluminio, aunque ésta tendrá forma de caracol.

“Se descenderá hacia la punta del muelle, lo que permitirá el acceso a ambas bandas, tanto la del sur como la del norte” añadió.

Destaca que además está sobre la mesa la propuesta de colocar algún tipo de techo a esta rampa, para proteger contra lluvias.

Gasolinera, de 6 a 8 meses

Por otro lado, el funcionario habló de otro proyecto sumamente esperado: la gasolinera que esperan surta a las lanchas de la Marina Fonatur.

También te puede interesar: Tarifas justas en el ferry para residentes, plantea Adriana Teissier

Ya han sostenido reuniones con el dueño del predio en la zona de la marina, en tanto se realizan los estudios para descartar el riesgo de derrames.

Calculan iniciar en unas semanas y consideran que les tomará entre seis y ocho meses tener lista esta gasolinera; es decir, para el próximo año.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

¿Corazón roto? Disfruta de un “Despecho Sinfónico” en la CDMX

En el marco de su XII Noche de Primavera, la Filarmónica de las Artes...

Mecánico pierde la vida tras la explosión de motocicleta que reparaba en Gutiérrez Zamora, Veracruz

Un trágico accidente cobró la vida de un mecánico luego de que explotara la...

Revelan video de Justin Timberlake siendo arrestado en estado de ebriedad en Nueva York, Estados Unidos

Recientemente se hicieron públicas las imágenes del arresto del cantante Justin Timberlake en estado...

Video: Sujeto roba auto con un bebé dentro en Brasil

Un robo de vehículo en São Paulo, en Brasil, quedó registrado por cámaras de...

Noticias relacionadas

Video: Captan a Fernández Noroña festejando su cumpleaños en el lujoso hotel AVA de Cancún

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, volvió a ser el centro de la...

Refrenda Mara Lezama compromiso y oportunidades con la inclusión de personas con Síndrome de Down en Quintana Roo

Cancún.– En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, la gobernadora Mara...

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que...