InicioQuintana RooChetumalContinúa en manos de feministas el Congreso del Estado

Continúa en manos de feministas el Congreso del Estado

Publicado el

Cancún.- La sede del Congreso del Estado continúa tomada por un grupo de mujeres que están a favor de la despenalización del aborto en Quintana Roo, pese a que en el recinto fue suspendida la energía eléctrica.

“Planearon con días de anticipación no pagar el servicio de luz eléctrica para que en estas fechas en las que todo mundo se va de vacaciones, incluyendo las autoridades, no pudiéramos hacer nada al respecto”, explicó Ariadne Song, integrante del “Colectivo Xtabay Quintana Roo” y “Red Feminista Quintanarroense”.

Explicó que el corte de la energía eléctrica también los dejó sin agua y sin internet, porque las bombas y el módem dejaron de funcionar.

Detalló que las mujeres que permanecen en la sede del Poder Legislativo representan a 28 colectivos de todo el estado, quienes han recibido el respaldo de un gran número de ciudadanos, al grado de prestarles una planta generadora de luz y proporcionarles agua.

De igual manera recordó que están abiertas al diálogo con las diputadas y los diputados para que se analice la aprobación al aborte y posteriormente se emita un dictamen.

También te puede interesar: Durante 2020 reduce Quintana Roo su tasa de feminicidios y homicidios dolosos

Sobre las víctimas de la marcha del 9 de noviembre pasado, dijo que no ha habido una relación integral del daño, ni una disculpa pública, que son sólo algunas de las peticiones de la red feminista de la entidad.

spot_img

Noticias recientes

Personas de Nayarit desaparecidas en Chetumal están relacionadas con fabricación y contrabando de cigarros: Fiscalía

Las ocho personas desaparecidas en Chetumal y que son originarias de Nayarit, estarían relacionadas...

Tunden a Christian Nodal por ignorar en redes el cumpleaños de Inti por segundo año consecutivo

La celebración del segundo cumpleaños de Inti, hija de Cazzu y Christian Nodal, concentró...

Asesinan a balazos a comisario de Tuzantlán, Guerrero; tres mujeres resultan heridas

Omar Guevara Galeana, comisario de la comunidad de Tuzantlán, municipio de Atenango del Río,...

Washington logra un acuerdo con China para que TikTok pase a control de Estados Unidos

Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo inicial sobre el futuro de TikTok...

Noticias relacionadas

Personas de Nayarit desaparecidas en Chetumal están relacionadas con fabricación y contrabando de cigarros: Fiscalía

Las ocho personas desaparecidas en Chetumal y que son originarias de Nayarit, estarían relacionadas...

Fallece Jesús Martínez Ross, primer gobernador de Quintana Roo

Las autoridades lamentan el sensible fallecimiento de don Jesús Martínez Ross, primer gobernador constitucional...

Escándalo en Quintana Roo: Su tiempo se acaba y se van con los bolsillos llenos

Cancún, Quintana Roo.-  En un acto descarado de corrupción, funcionarios de las Juntas de...