Cancún.- La mañana de este viernes continuó llegando gente a los puestos de vacunación que se habilitaron desde el martes para aplicar las dosis contra el COVID-19 en personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas, pese a que esta campaña concluyó ayer de forma oficial y anticipada.
“Hasta el martes según, hay que venir temprano a ver si nos toca, he venido diario y están las colotas súper larguísimas”, dijo una de las asistentes.
Por su parte, otra señora, quien acudió por primera vez desde el martes y esperó por casi 12 horas para intentar recibir la vacuna, lamentó la mala coordinación que hubo y el incumplimiento a la convocatoria original.
“Está muy mal organizado todo, no debería ser, tanta cola para nada”, aseveró.
De acuerdo con una nueva convocatoria publicada este día, la jornada se reanudará el próximo martes; sin embargo, la ficha difundida no incluye más detalles.
Cabe recordar que desde el primer día que inició la jornada, el pasado martes, se registró gran aglomeración en los módulos que originó que la campaña avanzada conforme al arribo de los interesados.
Por su parte, aseguró Abreu, delgado federal, justificó que la escasez de dosis se debió a la falta de un ultracongelador en Quintana Roo, que obliga a transportar las vacunas en cantidades pequeñas.


