InicioQuintana RooCancún"Peinan" policías a fondo la Zona Hotelera

“Peinan” policías a fondo la Zona Hotelera

Publicado el

Cancún.- A diario se realizan operativos conjuntos entre los tres órdenes de gobierno para que haya presencia permanente en patrullajes, con el fin de garantizar la seguridad de locales y turistas en las playas de Cancún.

En entrevista, Carlos Bustos Álvarez, director de la Policía Turística, señaló que estos operativos preventivos han rendido frutos; buscan minimizar la presencia de armas, así como evitar vendedores ambulantes en las playas.

Dado que las playas del destino abarcan varios kilómetros, realizaron algunos operativos de manera aleatoria, intentando cubrir la mayor cantidad de costa posible, así como plazas comerciales. Destaca que, incluso la semana pasada, lograron hallar un par de armas debajo de unas rocas.

Revisión a fondo

Al revisar mesas, sillas, camastros, palmeras, palapas y todo objeto y espacio disponible, fue como dieron con dos armas tipo Escuadra, una 9 mm y una 380, que estaban ocultas en unas bolsas debajo de unas rocas en la playa del Pez Volador, cuyo acceso está junto al Hotel Casa Maya. Las armas ya se encuentran en poder de la PGR.

Para el director de Policía Turística un problema al vigilar la zona hotelera es que nunca deja de crecer, hay más gente, más negocios, vehículos, entonces los recursos no son suficientes para vigilar permanentemente la costa.

Mapeo en progreso

Bustos Álvarez habló del plan de mapear la Zona Hotelera para detectar los puntos rojos. Dice que van a un 80% del trabajo de gabinete y que ahora con un dron están haciendo recorridos desde el aire y que seguirán cruzando la información obtenida.

La revisión incluye los 96 puntos de prestadores de servicios (renta de camastros o sombrillas, motos acuáticas, deportes acuáticos, entre otros), para verificar que incluso cuenten con permisos.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a hombre por transportar más de 200 kilos de metanfetamina en Sonora

Fuerzas federales detuvieron en Sonora a un hombre que transportaba más de 200 kilos...

Venezolana María Corina Machado regala su Premio Nobel de la Paz a Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este jueves de manos de la...

Desmantelan narcolaboratorio en Guerrero que sería del hermano de Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán

Autoridades federales desmantelaron un laboratorio clandestino que se dedicaba a la producción masiva de...

Asume Deyanira Martínez la Dirección General del DIF Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de enero de 2026.— En sesión extraordinaria de...

Noticias relacionadas

Ciudadana denuncia que fue asaltada a plena luz del día en el estacionamiento de Costco en Cancún

Una ciudadana de Cancún ha denunciado por medio de sus redes sociales que fue...

Piloto mexicano Patricio O’Ward renueva como piloto de reserva de McLaren en la Fórmula 1 para 2026

La escudería McLaren confirmó este jueves que el mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward renovó como...

Quintana Roo dará un salto histórico en salud con dos hospitales de tercer nivel: Mara Lezama

Por primera vez en su historia, Quintana Roo migrará a la atención médica de...