Cancún.- Con el fin de garantizar que las elecciones transcurran con normalidad, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún ha convocado a la ciudadanía y los empresarios a participar como observadores electorales para los comicios del 1 de julio; al momento, se han inscrito 50 personas de las 180 que esperan.
Adrián López Sánchez, dirigente de Coparmex Cancún, habla de que la convocatoria es abierta a la ciudadanía, estudiantes y empresarios; afirma que de los hasta ahora inscritos, 30 son estudiantes de las universidades La Salle y Anáhuac, y el resto son empresarios afiliados a la Coparmex.
Señaló también que se ha he hecho la invitación al CCE y a Cimuc, así como a otros organismos que, aunque ya están enterados, no han anotado a nadie hasta el momento.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de abril, aunque recomiendan hacerlo antes, pues el día 13 de abril tienen el curso para los observadores, el cual durará una hora y media.
Entre los requisitos que se piden para ser observador electoral están llenar un formato que les proporcionan, llevar dos fotos tamaño infantil, así como su credencial del INE. Esperan mejorar la respuesta de anteriores convocatorias, como la de la elección anterior, donde tuvieron poco más de 100 observadores.
Finalmente López Sánchez mencionó que el apoyo que Coparmex brinda a los que se registren, consiste en transporte y alimentos el día de la elección, lo cual es proporcionado por los socios.