InicioQuintana RooCancún¡COVID cambió al turismo! Así recibirán hoteles de Cancún a sus huéspedes

¡COVID cambió al turismo! Así recibirán hoteles de Cancún a sus huéspedes

Publicado el

Cancún.- A través de un video instructivo para futuros huéspedes, la cadena de hoteles Palace Resorts dio una muestra de cómo se recibirá al turismo en la etapa de recuperación de la pandemia de COVID-19: entre medidas de distanciamiento, desinfección habitual y uso de aplicaciones telefónicas.

¡COVID cambió al turismo! Así recibirán hoteles de Cancún a sus huéspedes

El video subido a la plataforma YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=oMqSiv2_3q8) detalla, en inglés, el programa “Purely Palace”, enfocado en mantener las medidas de sanidad, con 140 acciones preventivas.

Esto incluye cuidado con el personal, al que se le tomará la temperatura al llegar, para pasar por un túnel sanitizante, que incluye limpieza de calzado. Todos portarán caretas y mascarillas que cambiarán cada cuatro horas.

En los espacios públicos habrá marcadores para conservar la distancia, además que el proceso de registro se hará en un 90% en una aplicación telefónica. La recepción tendrá una barrera trasparente y los huéspedes deberán firmar una declaración de salud.

El equipaje será desinfectado, en tanto que el transporte, que tendrá aforo limitado, se limpiará cada 40 minutos o después de su uso por un huésped, incluido los carritos de golf. En las habitaciones, se limpiarán los colchones con vapor, desinfectarán las superficies, al igual que el sistema de aire acondicionado. Al desocuparse una habitación, ésta serán nebulizadas con un equipo especial, mismo que también se usa para los camastros y otros muebles en espacios públicos, los que serán espaciados.

Se limitará el aforo a todos los eventos y espacios, como guarderías o gimnasios. Mientras que en los restaurantes los menús serán desinfectados, además de estar disponibles en una aplicación telefónica.

También te puede interesar: Certificación sanitaria será obligatoria para empresas turísticas en Quintana Roo

Se espera que se permita la reapertura de los hoteles a partir del 1 de junio, aunque estas empresas lo harán de manera paulatina, a medida que tengan demanda. La Secretaría de Turismo ya prepara una certificación de seguridad sanitaria obligatoria, la que será superada por diversas certificaciones específicas de cada cadena, similar a la que presenta Palace Resorts.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Joven secuestra a un amigo por no pagarle una deuda de mil pesos en Santa Catarina, Nuevo León

Un joven fue privado de la libertad por uno de sus amigos, luego de...

Rescatan a cuatro mujeres y dos niños de morir congelados tras tormenta de nieve en Chihuahua

Un total de seis personas, cuatro mujeres y dos menores, fueron rescatadas por elementos...

Video: Naufragio de ferry en Filipinas deja 15 fallecidos y decenas de desaparecidos

Un ferry de pasajeros y carga sufrió un naufragio en el sur de Filipinas...

Super Bowl LX: Nueva Inglaterra vs Seattle van por el título de la NFL

Todo está listo, hay dos sobrevivientes que van por la gloria, el Levi's Stadium...

Noticias relacionadas

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...

Constata Mara Lezama rehabilitación del tramo carretero Kantunilkín – Chiquilá, realizada por la SICT

Para responder a una demanda de largos años, producto del abandono de gobiernos anteriores,...