InicioQuintana RooCozumelCozumel es ahora el nuevo Pueblo Mágico de Quintana Roo

Cozumel es ahora el nuevo Pueblo Mágico de Quintana Roo

Publicado el

La isla de Cozumel se ha convertido en el más nuevo de los Pueblos Mágicos de Quintana Roo. De esta forma la ínsula y sus atractivos naturales ya forman parte del selecto grupo de 177 destinos con este distintivo a nivel nacional.

De hecho fue este 15 de agosto cuando la gobernadora Mara Lezama entregó a las autoridades de la isla de Cozumel el nombramiento de Pueblo Mágico que otorga la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

Los Pueblos Mágicos son sitios llenos de historia, cultura y tradiciones. Y para ser acreedores a este reconocimiento deben tener una población de mínimo 20 mil habitantes, además estar a menos de 200 kilómetros de un destino turístico principal. También se pide que mantenga un programa de desarrollo turístico por al menos tres años, así como garantizar la salud y seguridad pública de los turistas.

En Quintana Roo hay cuatro Pueblos Mágicos. En un principio contaban con la distinción Bacalar, Isla Mujeres y Tulum. Y ahora se ha unido a este selecto grupo la isla de Cozumel.

Los atractivos de Cozumel para ser considerado un Pueblo Mágico son varios. Uno de ellos son sus aguas cristalinas en las que miles de turistas eligen bucear y esnorquelear.

De hecho hay siete bellos arrecifes en la ínsula: Paraíso, Chankanaab, Yucab, San Francisco, Santa Rosa, Palancar y Maracaibo.

Asimismo, está el Parque Nacional Marino Cozumel, uno de los cinco sitios favoritos para bucear. En ese sitio podrás ver hasta 280 especies marinas.

Te puede interesar: Cozumel, el nuevo Pueblo Mágico de México

También tienes a Punta Sur, Palancar y El Cielo. Este último sitio es de una belleza excepcional, puedes ver muchas estrellas de mar y mantarrayas. A ella puede ir toda la familia.

Quintana Roo resalta porque siendo un estado con 11 municipios, cuatro de ellos ya son Pueblos Mágicos, luego que la gobernadora Mara Lezama entregara el nombramiento formal a Cozumel. Sitios atractivos, coloridos, llenos de historia y tradiciones.

spot_img

Noticias recientes

Omar Chaparro se pelea en X con usuarios que criticaron su actuación en “La celda de los milagros”

El actor y comediante Omar Chaparro se convirtió en tendencia en redes sociales luego...

Fallece Carmen Ochoa, productora de “El chavo del ocho” y “El chapulín colorado”

La televisión de México está de luto. Este miércoles 25 de febrero el actor...

Video: Hombre come de rodillas para no quitarle la silla a su gato que está durmiendo en Argentina

A través de las redes sociales se volivó viral un video en el que...

Video: Madre agrede a maestra de kínder acusada de golpear y amarrar a menores en Hidalgo

Una madre de familia agredió físicamente a una maestra de preescolar dentro de un...

Noticias relacionadas

Quintana Roo participa en Anato 2026 como Destino Internacional Invitado

La delegación de Quintana Roo, encabezada por el secretario de Turismo de Quintana Roo,...

Hallan restos de Rogelio Arena Pérez, desaparecido en Cancún en septiembre de 2024

Se desactiva la ficha de búsqueda de Rogelio Arena Pérez, visto por última vez el...

Cuidar el medio ambiente es una carrera con futuro; únete al equipo de la concesionaria Aguakan

Conocer qué estudiar para dedicarse al cuidado del medio ambiente y trabajar en empresas...