InicioQuintana RooCozumelCozumel es ahora el nuevo Pueblo Mágico de Quintana Roo

Cozumel es ahora el nuevo Pueblo Mágico de Quintana Roo

Publicado el

La isla de Cozumel se ha convertido en el más nuevo de los Pueblos Mágicos de Quintana Roo. De esta forma la ínsula y sus atractivos naturales ya forman parte del selecto grupo de 177 destinos con este distintivo a nivel nacional.

De hecho fue este 15 de agosto cuando la gobernadora Mara Lezama entregó a las autoridades de la isla de Cozumel el nombramiento de Pueblo Mágico que otorga la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

Los Pueblos Mágicos son sitios llenos de historia, cultura y tradiciones. Y para ser acreedores a este reconocimiento deben tener una población de mínimo 20 mil habitantes, además estar a menos de 200 kilómetros de un destino turístico principal. También se pide que mantenga un programa de desarrollo turístico por al menos tres años, así como garantizar la salud y seguridad pública de los turistas.

En Quintana Roo hay cuatro Pueblos Mágicos. En un principio contaban con la distinción Bacalar, Isla Mujeres y Tulum. Y ahora se ha unido a este selecto grupo la isla de Cozumel.

Los atractivos de Cozumel para ser considerado un Pueblo Mágico son varios. Uno de ellos son sus aguas cristalinas en las que miles de turistas eligen bucear y esnorquelear.

De hecho hay siete bellos arrecifes en la ínsula: Paraíso, Chankanaab, Yucab, San Francisco, Santa Rosa, Palancar y Maracaibo.

Asimismo, está el Parque Nacional Marino Cozumel, uno de los cinco sitios favoritos para bucear. En ese sitio podrás ver hasta 280 especies marinas.

Te puede interesar: Cozumel, el nuevo Pueblo Mágico de México

También tienes a Punta Sur, Palancar y El Cielo. Este último sitio es de una belleza excepcional, puedes ver muchas estrellas de mar y mantarrayas. A ella puede ir toda la familia.

Quintana Roo resalta porque siendo un estado con 11 municipios, cuatro de ellos ya son Pueblos Mágicos, luego que la gobernadora Mara Lezama entregara el nombramiento formal a Cozumel. Sitios atractivos, coloridos, llenos de historia y tradiciones.

spot_img

Noticias recientes

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Noticias relacionadas

Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación “Maya” para proteger y acompañar a mujeres en Quintana Roo

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Es tiempo de mujeres y Quintana Roo alza la voz por la igualdad sin retrocesos: Mara Lezama

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Convocan a marcha del 8M en Playa del Carmen para exigir justicia y frenar violencia contra las mujeres

Colectivos feministas convocaron a una marcha este 8 de marzo (8M) a las 5...