Se registran más de 2 mil 500 nidos de tortuga en Cozumel

nidos de tortuga

Cozumel.- Se han registrado más de 2 mil 500 nidos de tortuga en el campamento tortuguero “Ixpalbarco”, que se ubica en la costa este de la isla Cozumel.

Así lo informó Blanca Quiroga García, coordinadora del Departamento Biológico y Vinculación Académica de la Conanp en Cozumel.

Nidos de tortuga seguirán vigilados

El campamento tortuguero Ixpalbarco mantendrá sus actividades, hasta que se concrete el ciclo de reproducción de todos los quelonios, el correspondiente a Cozumel.

Además, Quiroga García señaló que las actividades de vigilancia, monitoreo, protección y conservación continúan.

Menor cantidad de hembras anidadoras

Aunque la temporada concluye en noviembre, la llegada de hembras anidadoras es cada vez menor.

Por lo que, tras la finalización de la temporada, lo que seguirá será monitorear la eclosión de las crías que nazcan de estos nidos de tortuga.

Labores de conservación

Las labores de conservación continúan, en diversas acciones como evitar ingreso de personas, fauna feral o mascotas de los turistas y habitantes a la zona de anidación.

Esto, claramente pone en riesgo a los nidos de tortuga, pues en muchas ocasiones los turistas e incluso los propios habitantes de la zona no toman conciencia de estas medidas.

Limpieza de playas

La trabajadora de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas Naturales (Conanp) concluyó indicando que también se trabajará en la limpieza de playas.

También te puede interesar: Reportan más de 3 mil 920 nidos de quelonios en Solidaridad

Además de evitar el ingreso de automóviles y otros vehículos que representen riesgos para los quelonios o cualquier otra especie.

Más noticias de Quintana Roo