InicioQuintana RooCozumel33 cruceros arribarán a Cozumel esta semana

33 cruceros arribarán a Cozumel esta semana

Publicado el

Cozumel.- Del 11 al 17 de marzo 33 cruceros atracarán en los muelles de esta isla, de acuerdo con información de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO).

El arribo de barcos se ha mantenido en una constante, pues del 4 al 10 de este mismo mes el número llegó a los 32. Los días miércoles y jueves fueron cuando más buques atracaron.

Para esta semana, el miércoles 13 se tiene la mayor programación de atraques, con 7 en las terminales SSA México, Puerta Maya y Punta Langosta.

Tal vez te gustaría leer: Llegada de cruceros a Quintana Roo supera récord tras pandemia

La APIQROO dio a conocer que del 1 de enero al 29 de febrero del 2024 se tuvo el arribo de 284 cruceros, lo que representa un 10.5% más que en el mismo periodo de 2023. Asimismo, incrementó el número de pasajeros de 782 mil 873 a 958 mil 527 lo que representa un 22.4% en este periodo.

En cuanto a movilidad del 1 de enero al 29 de febrero de 2024, el embarque de pasajeros, de Cozumel a Playa del Carmen, fue de 308 mil 075.

Del 1 de enero al 29 de febrero se registró un movimiento de 53 mil 428 pasajeros de tránsito general movilizados en 593 transbordadores, lo que representa el incremento del 4.2% de movimientos comparado con 2023.

spot_img

Noticias recientes

Google eliminará su servicio donde avisaba si tu información personal acababa en la dark web

El gigante tecnológico Google ha tomado una decisión que transforma la manera en que...

Video: Alcalde de Tlajomulco, Jalisco pierde el tren durante la inauguración de la Línea 4

Lo que debía ser un día de celebración y precisión protocolaria se transformó en...

Video: Actriz Dorismar acusa a su cirujano de desfigurarle el rostro tras una rinoplastia mal hecha

La actriz y modelo Dora Noemí Kerchen, conocida artísticamente como Dorismar, denunció este martes...

Denuncian empresarios que la CATEM de Sonora aplica el esquema de extorsión de “El Limones” en Durango

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre la existencia de...

Noticias relacionadas

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...

Video: Explota embarcación de la Secretaría de Marina en Cozumel; reportan cinco elementos heridos

Una embarcación perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar) explotó este jueves en la...