InicioQuintana RooCozumelAcusan a Vanesa Gracia de "adueñarse" un donativo destinado a la UQROO...

Acusan a Vanesa Gracia de “adueñarse” un donativo destinado a la UQROO Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Un grupo de estudiantes de la Universidad de Quintana Roo campus Cozumel, denunciaron que la coordinadora Vanesa Gracia Aguilar no ha informado sobre dónde quedaron los recursos que fueron donados por el Comité Organizador de “Ladies Show” de los últimos dos años.

Ante estos cuestionamientos, los alumnos señalan haber sido amenazados por preguntar cuánto ingresó y en que se invirtió, sin recibir una respuesta.

Y es que, después de que en fechas pasadas se dieran a conocer los sueldos exuberantes que tienen los directivos de la Universidad de Quintana Roo, los estudiantes de la unidad académica Cozumel han dado a conocer la serie de irregularidades que tiene el plantel.

Pero que no se habían informado, debido a que son amenazados, mencionando que es la doctora Marilu López Mejia (Laboratorio de Genética de Poblaciones)  la que más quejas tiene en su contra, las cuales constan en su expediente y en denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, aseguran que su pareja el doctor Luis Manuel Mejía Ortiz (Director de la División de Desarrollo Sustentable) la protege y por tal motivo no se conocen los casos en la rectoría. Además, mantiene amenazados a los estudiantes con reprobarlos, o ponerles muchos obstáculos para que se desanimen y abandonen la escuela o no logren su titulación.

Lo cual se observa en las mismas estadísticas de la máxima casa de estudios que muestra a más de 900 egresados, pero menos de la mitad se ha titulado correctamente.

Los estudiantes que pidieron el anonimato dijeron que en ocasiones anteriores le solicitaron a la coordinadora del campus Cozumel, Vanesa Gracia Aguilar que informe sobre el donativo que supuestamente dio la organización del “Ladies Show” en los últimos dos años, que se estima sea de aproximadamente 100 mil pesos, pero fueron amenazados.

También te puede interesar: UQROO Cozumel es acusada de obstaculizar titulación de ex alumna

Cabe destacar que la organizadora del eventos “Ladies Show” es Genny Aguilar madre de la coordinadora de la unidad Cozumel Vanesa Gracia Aguilar, quien el pasado 22 de noviembre anunció el evento pero no se supo de cuánto fue el donativo que se otorgó a la UQROO Cozumel.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Sujetos son detenidos por exhibir animales exóticos en el Zócalo de la CDMX

Un acto de explotación animal fue detenido en pleno corazón de la Ciudad de...

Dan 50 años de prisión a Francisco Audomaro, quien abusó de una niña de cinco años en Cancún

Un sujeto de Cancún ha sido condenado a 50 años de prisión luego de...

Alertan de otra estafa en línea; ciberdelincuentes se hacen pasar por Temu y roban datos bancarios

¿Te ha pasado que te llegan mensajes y videos de Temu y aplicaciones similares...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran el Arco de Acceso Norte de Playa del Carmen, equipado con alta tecnología en seguridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de octubre de 2025.– La gobernadora Mara Lezama...

Noticias relacionadas

Presidente de El Salvador, Nayib Bukele prohíbe el uso del lenguaje inclusivo en escuelas públicas de todo el país

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la prohibición del lenguaje inclusivo en...

Video: Instalan primera cámara subacuática que transmite en vivo las 24 horas en Cozumel

La plataforma Webcams de México instaló una cámara subacuática que transmite en vivo las...

Funcionario de Morelos se niega a firmar certificados de bachillerato; cinco mil jóvenes quedan afectados

En el estado de Morelos, alrededor de cinco mil jóvenes que concluyeron su bachillerato...