UQROO Cozumel es acusada de obstaculizar titulación de ex alumna

829

Cozumel.- Una ex alumna de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), Unidad Académica Cozumel denunció públicamente que está siendo víctima de amenazas y bloqueos por parte de la máxima casa de estudios.

Así como también, de parte de la coordinadora Vanesa García Aguilar, del director de División de Desarrollo Sustentable, Muis Miguel Mejía Ortíz y de la doctora Marilú López Mejía, con quien ha tenido un conflicto personal años atrás.

Mientras la UQROO Cozumel está celebrando su 20 aniversario desde su creación, la ex alumna de nombre Julia Patricia López Guillen, indicó que se ha dirigido incluso al rector Ángel Rivero Palomo, para manifestarle esta situación recibiendo una respuesta positiva, pero sin resultados hasta la fecha.

López Guillen, dijo que en su caso cursó la universidad pero quedó a deber dos materias y por diversas cuestiones personales; entre ellas un problema que tuvo con la doctora Marilú López Mejía en relación a su tesis.

La cual señala le quitaron e incluso secuestraron, lo que derivó en una serie de problemas legales que la afectaron a tal grado de no poder concluir su carrera profesional.

Pese a esta situación, Julia Patricia ha presentado los exámenes correspondientes y aprobado las materias, sin embargo, los mentores y la coordinadora de la UQROO Cozumel, Vanesa Gracia, dudan de su conocimiento y la acusan de que pagó para aprobar.

Por lo que, pide se demuestre tal situación o que le permitan su reinscripción y pueda de esta manera titularse en la licenciatura de Desarrollo Sustentable que fue la que cursó.

Por otro lado, existen otros alumnos que están inconformes con la escuela y los maestros, por lo que varios han tenido que abandonar la escuela, pero no han denunciado los hechos debido a que son amenazados por los propios profesores.

Recordaron que hace un mes, se presentó el caso de un maestro de inglés que fue despedido injustamente y aquellos alumnos que lo apoyaban fueron amenazados , razón por la cual, ya no pudieron hacer nada para seguir defendiéndolo.

Más noticias de Quintana Roo

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados