InicioQuintana RooCozumelAdvierten que caleseros de Cozumel deberían someterse a antidoping

Advierten que caleseros de Cozumel deberían someterse a antidoping

Publicado el

Cozumel, Quintana Roo.-Desde hace más de cinco años que a los caleseros no se les realiza ninguna prueba de antidoping que se les venía practicando, ya que en varias ocasiones fueron sorprendidos brindando el servicio bajo los influjos del alcohol y otras sustancias prohibidas; por lo que ciudadanos sugieren, se regulen y hagan pruebas.

Acusan que caleseros beben alcohol y algunos se drogan

Al parecer estas viejas prácticas han vuelto con la complicidad de inspectores de la administración pasada que siguen en dicha dependencia, sugieren ciudadanos.

Y es que, la actividad que realizan los caleseros en la isla ha sido polémico desde la creación de este servicio, pasando por una serie de irregularidades que se han ido subsanando, pero que no por eso ha dejado de ser un tema difícil de tratar por las autoridades municipales y estatales, sin embargo, se ha enfriado tanto el tema que ya se volvió a caer en irregularidades y cada vez más graves ya que no solo se habla de consumo de alcohol y sustancias prohibidas durante su trabajo, sino también han comenzado a comercializarlo.

El denunciante anónimo, dijo que hay complicidad por parte de algunos inspectores de la Dirección de Transporte, quienes cobran entre 10 y 15 dólares para hacerse de la vista gorda, mientras que los caleseros trabajan en condiciones inadecuadas y hasta se desvían de sus rutas para ganarse unos dólares de más, dependiendo del tipo de clientes o pasajeros a los que les den el tour.

También te puede interesar: Darán a Cozumel mayor impulso turístico

Urgente que de nueva cuenta se meta mano dura a quienes brindan este servicio, por lo que se debería de volver a aplicarles las pruebas del alcoholímetro y los exámenes de laboratorio, para determinar que están trabajando en condiciones adecuadas, ya que en muchas ocasiones han sufrido y ocasionado accidentes, que por tratarse de animales los que tiran de las calesas, llaman más la atención del turista que por lo regular es protector de animales.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Celebración a San Judas Tadeo concentra a miles de feligreses en el templo de San Hipólito, en Cdmx

El templo de San Hipólito y San Casiano, ubicado en el cruce de Paseo...

Video: Sujeto agrede a adulta mayor y a su perrita en Pozo Bravo Sur, Aguascalientes

A través de redes sociales se difundieron imágenes de un hombre agrediendo físicamente a...

Secretaria Anticorrupción Raquel Buentostro vendió departamento de 9 mdp que no declaró previamente

Una más de la 4T. Raquel Buenrostro, quien es la titular de la Secretaría...

Video: Reportan hallazgo de perros con pelaje azul cerca de la planta nuclear en Chernobyl

Un grupo de perros con pelaje azul fue avistado días atrás en la zona...

Noticias relacionadas

Quintana Roo cerrará 2025 con buenas cifras en materia de turismo: Bernardo Cueto

Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) destacó...

Presenta Mara Lezama estrategia promocional de Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

La gobernadora Mara Lezama Espinosa presentó el plan de trabajo y estrategia de promoción...

Desde Travel Mart, Mara Lezama y secretaria de Turismo alistan estrategia de Quintana Roo para Mundial 2026

En el marco de las actividades del Cancún Travel Mart, la gobernadora Mara Lezama...