Cozumel.- El personal de la escuela secundaria “José Vasconcelos” concluyó una capacitación de tres días para saber cómo actuar en caso de una balacera, la aparición de un cadáver en el plantel, amenazas de bomba o extorsiones, y el siguiente paso será organizar simulacros de estas contingencias.
Así lo explicó Efraín Chi Pool, director de esta escuela, quien indicó que realizar estas acciones eran una exigencia por parte de la Asociación de Padres de Familia.
El educador quiso aclarar que estos planes fueron acordados desde antes del arranque del actual ciclo escolar. Por ello, no tienen relación con la ejecución de un hombre en el Instituto Partenón, a la hora de salida, o con el ingreso de un estudiante de esta secundaria en el Cetmar, lo que generó una lluvia de críticas entre los padres de familia.
Te puede interesar: Ataque a periódico en Cozumel; Arrojan molotov contra automóvil
No obstante lo anterior, los padres de familia viven con la creciente preocupación por inseguridad, al igual que muchos cozumeleños, ante el incremento en delitos de alto impacto, incluido ejecuciones. Muestra de ello, aunque no lo manifestó así este director, fue la decisión de los padres de familia, de utilizar parte de los 600 mil pesos que recibirán por el programa “La Escuela es Nuestra”, en la compra de ocho nuevas cámaras de seguridad, que se sumarán a las cuatro que ya cuentan.