InicioQuintana RooCozumelAmpliación del IMSS Cozumel fue cancelado

Ampliación del IMSS Cozumel fue cancelado

Publicado el

Cozumel.– Aunque el presupuesto que iba a ser asignado para la construcción de la ampliación del IMSS en la isla, ya había sido aprobado por el sexenio anterior, quedó cancelado por el actual gobierno federal, debido a que el proyecto “no es viable”.

En días pasados la Secretaria de Salud dio a conocer que se suspendería la construcción de 160 hospitales y unidades médicas en diferentes puntos del país, debido a que no son viables. El documento “Compra Consolidada de Medicamentos 2019-2020”, reveló la existencia de 326 obras inconclusas del sector salud alrededor del México.

El reporte presentado por el titular de Salud, Jorge Alcocer, precisó que esas 160 obras suspendidas no podrán concluirse debido a que no cuentan con “los mínimos indispensables” o “representarían un riesgo” terminarlos. De éstas, 37 son hospitales y 123 son unidades médicas, las cuales recibieron inversión del presupuesto del sexenio anterior.

También te puede interesar: Efectúa Migración operativo “de mentiritas” en Cozumel

Para la isla de Cozumel ya se tenían destinados más de 100 millones de pesos para la ampliación del hospital del IMSS, que tiene una sobredemanda de servicios, los recursos ya habían sido etiquetados desde la pasada administración federal, sin embargo, en días recientes, se dio a conocer la cancelación de esta obra, que sería de amplio beneficio para los derechohabientes del IMSS en Cozumel.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Revela Fátima Bosch, Miss Universo 2025, las cualidades que debe tener un hombre para conquistarla

La actual Miss Universo 2025, Fátima Bosch reveló cuáles son las características que considera...

Niño pierde un dedo tras quedar atorado en escaleras eléctricas en Benito Juárez, Cdmx

Un niño de tres años perdió un dedo luego de quedar atorado en una...

Video: Guardia de seguridad de un fraccionamiento es agredido y amenazado con un arma de fuego en San Luis Potosí

Un guardia de seguridad de la tercera edad fue agredido físicamente y amenazado con...

Video: Los Tigres del Norte aparecerán en “Los Simpson” con un histórico corrido mexicano

La frontera entre la cultura pop estadounidense y la música regional mexicana acaba de...

Noticias relacionadas

Cofepris detectó lotes falsificados de leche Similac para bebés que se comercializan a través de redes sociales 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria...

Nuevo vuelo directo desde Canadá impulsa la conectividad aérea y el turismo en Cozumel: Mara Lezama

Resultado de las intensas gestiones y acciones de promoción que promueve e impulsa la...

Calentadores en casa: un riesgo mortal si no se usan correctamente

Durante la temporada de frío, el uso de calentadores al interior de las viviendas...