Cozumel,Quintana Roo.- El presidente municipal Pedro Joaquín, dio el disparo de salida en el parque ecoturístico Chankanaab del “Metlife Ironman 70.3 Cozumel”, que fue su primer evento oficial como alcalde y es una contienda deportiva con relevancia mundial que en su edición 2018, reunió a dos mil 300 atletas procedentes de 53 países.
Promover al deporte en eventos como el “Metlife Ironman 70.3 Cozumel”
En su primer evento oficial como alcalde, Pedro Joaquín destacó la importancia de apoyar y promover este tipo de eventos en la ínsula, para impulsar la diversificación turístrica del destino, pues citó que la realización del Iroman 70.3 dejará una derrama económica de 25 a 30 millones de pesos entre hospedaje, alimentación y transporte de los participantes y sus acompañantes, de acuerdo con la información proporcionada por los organizadores del mismo.
El presidente municipal, dio el disparo de salida acompañado de Jesús Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo; quien destacó que de la mano con el alcalde se trabajará de manera coordinada para impulsar el deporte en la isla.
“El ‘Metlife Ironman 70.3 Cozumel’ es un evento que además de posicionarnos como la Isla del Deporte, nos ayuda a diversificar la oferta, ya que en esta ocasión, recibimos a triatletas procedentes de 53 países, acompañados de sus familiares y amigos; de ahí la importancia de que en mi gobierno impulsaremos este y otros tipos de actividades”, resaltó el presidente municipal.
También te puede interesar: Manos Independientes da sus primeros frutos en el deporte
En esta ocasión, México fue el país que más representantes tuvo en la competencia, con mil 394 triatletas, seguido por Colombia, Estados Unidos y Guatemala.