InicioQuintana RooCozumelCon placa conmemorativa celebran una exitosa Décima edición del Ironman 70.3 en...

Con placa conmemorativa celebran una exitosa Décima edición del Ironman 70.3 en Cozumel

Publicado el

Cozumel, Quintana Roo.— Cozumel es hoy por hoy uno de los mejores destinos deportivos del mundo, gracias a la realización de eventos de talla internacional, que se mantuvieron pese a la pandemia de Covid-19, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, al develar la placa conmemorativa de la Décima Edición del Ironman 70.3, en la que triunfaron la mexicana Cecilia Pérez Flores, y el argentino Luciano Taccone.

“Agradecemos la confianza que la empresa AsDeporte ha tenido en la isla, sobre todo para realizar estas competencias aun cuando nos encontrábamos en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, implementando medidas que hoy son usadas en todo el mundo”, señaló el Presidente Municipal.

En el marco de la develación de la placa por la Décima Edición del Ironman 70.3, en el parque Quintana Roo, Pedro Joaquín Delbouis dijo que durante los tres años de su administración se consolidó el turismo deportivo en la isla y recordó que en mayo pasado se realizó el primer Maratón Cozumel, además que se mantienen otros eventos deportivos internacionales, como el Full Ironman, Gran Fondo Nueva York y el AsTri.

Previamente, en punto de las 6:50 horas en el parque Chankanaab, el Presidente Municipal dio el disparo de salida a los más 2,150 triatletas que participaron en este segundo día de actividades del Mazda Ironman 70.3, en la máxima categoría de la competencia, la Elite para hombres y mujeres, así como la categoría varonil de 18 a 44 años.

En el segundo día de competencias resultaron ganadores, en la rama Elite varonil, el argentino Luciano Taccone, con un tiempo de 03:54:36; en segundo lugar, el belga Emmanuel Lejeune, con 03:58:09; y en tercero, el brasileño Fernando Toldi, con un tiempo de 04:00:31 horas.

En la categoría Elite femenil las ganadoras fueron, en primer lugar, la mexicana y triatleta olímpica Cecilia Pérez Flores, con un tiempo de 04:24:46; en segundo, la estadounidense Lesley Smith, con 04:28:55; y en tercero, la argentina Romina Palacio, con un tiempo de 04:39:13 horas.

También te puede interesar:En tres años consolidamos a Cozumel como Isla del Deporte: Pedro Joaquín

En el evento estuvieron presentes Jesús Cetina Tejero, representante del Gobierno del Estado; Fernando Orozco Ojeda, Director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) Cozumel; Pedro Hermosillo López, Director de Turismo Municipal; Juan Pablo Aguilar Torres, Representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en Cozumel; y Rafael Guarneros y Puchades, Director de la FPMC.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson vuelven en precuela de “Los Juegos del Hambre”

Los fanáticos de la saga distópica Los Juegos del Hambre tienen un motivo para...

Video: Adal Ramones asegura que Juan Gabriel está vivo y que habló con él

Una vez más, una figura del espectáculo volvió a reavivar el mito sobre la...

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Motociclista muere arrollado por múltiples vehículos en Nuevo León

Cuando se dirigía a su trabajo, un joven motociclista perdió la vida después de...

Noticias relacionadas

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...

Video: Explota embarcación de la Secretaría de Marina en Cozumel; reportan cinco elementos heridos

Una embarcación perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar) explotó este jueves en la...