Arriba a Cozumel buque de la Armada de Colombia

144
armada de Colombia

Cozumel.- La mañana de este sábado arribó a la isla de Cozumel el buque escuela “ARG Gloria” perteneciente a la Armada de Colombia, que está cumpliendo 50 años de ser el buque insignia y además el embajador flotante de dicho país.

En esta ocasión, su principal característica es que vienen a bordo 51 mujeres cadetes, que realizan su adiestramiento como parte de la tripulación.

Cozumel, penúltimo destino de buque de la Armada de Colombia

Cozumel es el penúltimo puerto que visitan en su recorrido que concluirá en Veracruz, donde se tienen programadas diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas.

La nave inició su recorrido el pasado mes de marzo con la tripulación de hombres; y el pasado mes de junio hizo un cambio de cadetes, abordando en Callao, Perú, un total de 51 mujeres cadetes que realizan su adiestramiento a bordo con labores especificas.

Ha visitado 17 puertos y 12 países con el de México en su recorrido que forma parte del evento “Velas Latinoamérica 2018”, donde también participan buques escuela de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y México.

También te puede interesar: Buque encalla en arrecifes de Veracruz

El último puerto en el que estuvieron fue en Santo Domingo de República Dominicana del 8 al 13 de agosto; mientras que, en Cozumel, estarán hasta el 23 del presente y zarparán con destino a Veracruz.

Más noticias de Cozumel