InicioQuintana RooCozumelCozumel es otra vez una isla de oportunidades: Pedro Joaquín

Cozumel es otra vez una isla de oportunidades: Pedro Joaquín

Publicado el

Cozumel, Quintana Roo.- “Hace tres años nos comprometimos a que Cozumel volvería a ser una isla de oportunidades, y cumplimos. Hoy, pese a la pandemia, Cozumel tiene más inversiones, reflejo de la confianza empresarial y de la reactivación de la isla”, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

Asimismo, indicó que su gobierno llevó a cabo, durante tres años, acciones para seguir fomentando las inversiones en la isla, las cuales no pararon en el último año a pesar de las dificultades económicas derivadas de la pandemia por el Covid-19. Gracias a eso, Cozumel sigue siendo un destino atractivo para la realización de proyectos.

Ante la emergencia económica derivada de la pandemia, el gobierno municipal implementó el “Plan Piloto de Reactivación de la Economía en la Avenida Rafael E. Melgar” para recuperar la economía y los empleos, promover la llegada de turistas y fortalecer la confianza en la isla como destino seguro.

“En 2020, a consecuencia de la pandemia disminuyeron las inversiones en materia de construcción. Sin embargo, en los primeros meses del 2021 se observó una recuperación significativa, superando el 2019 y 2020, resultado de las estrategias y acciones oportunas implementadas en coordinación con los diferentes sectores de la sociedad”, señaló Pedro Joaquín.

El Presidente Municipal detalló que en los primeros meses de este 2021 se alcanzó una inversión superior a los 208 millones de pesos, en comparación con las inversiones totales que se registraron en 2019.

De hecho, en el actual gobierno municipal aumentó en 87% el número de licencias de construcción expedidas, con mil 116 contra 596 entregadas en la pasada administración.

“Con la llegada de la pandemia, durante 17 meses aplicamos descuentos en trámites realizados ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, como derechos por Imagen Urbana y anuncios; uso y destino de suelo nuevo; licencias de construcción; permisos ambientales de operaciones y permisos de chapeo y desmonte”, aseveró el Presidente Municipal.

Para finalizar destacó que se comprometieron a lograr un Cozumel próspero, con acciones firmes y cumplieron. “Hoy tenemos más inversiones reflejo de que la reactivación económica es una realidad”, puntualizó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar se reúne con sector hotelero de Cozumel para fortalecer el turismo sostenible

Cozumel, 5 de junio de 2025.– En un encuentro clave para el futuro turístico...

Gino Segura inaugura foro empresarial en Cozumel

Cozumel.- Con un firme compromiso hacia el bienestar de Cozumel, el senador Gino Segura...

Renán Sánchez Tajonar participa en el Foro de Desarrollo Económico y Social para el Bienestar de la Isla de Cozumel

Cozumel, 4 de junio de 2025.- El diputado local y dirigente del Partido Verde...