InicioQuintana RooCozumelCozumel es otra vez una isla de oportunidades: Pedro Joaquín

Cozumel es otra vez una isla de oportunidades: Pedro Joaquín

Publicado el

Cozumel, Quintana Roo.- “Hace tres años nos comprometimos a que Cozumel volvería a ser una isla de oportunidades, y cumplimos. Hoy, pese a la pandemia, Cozumel tiene más inversiones, reflejo de la confianza empresarial y de la reactivación de la isla”, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

Asimismo, indicó que su gobierno llevó a cabo, durante tres años, acciones para seguir fomentando las inversiones en la isla, las cuales no pararon en el último año a pesar de las dificultades económicas derivadas de la pandemia por el Covid-19. Gracias a eso, Cozumel sigue siendo un destino atractivo para la realización de proyectos.

Ante la emergencia económica derivada de la pandemia, el gobierno municipal implementó el “Plan Piloto de Reactivación de la Economía en la Avenida Rafael E. Melgar” para recuperar la economía y los empleos, promover la llegada de turistas y fortalecer la confianza en la isla como destino seguro.

“En 2020, a consecuencia de la pandemia disminuyeron las inversiones en materia de construcción. Sin embargo, en los primeros meses del 2021 se observó una recuperación significativa, superando el 2019 y 2020, resultado de las estrategias y acciones oportunas implementadas en coordinación con los diferentes sectores de la sociedad”, señaló Pedro Joaquín.

El Presidente Municipal detalló que en los primeros meses de este 2021 se alcanzó una inversión superior a los 208 millones de pesos, en comparación con las inversiones totales que se registraron en 2019.

De hecho, en el actual gobierno municipal aumentó en 87% el número de licencias de construcción expedidas, con mil 116 contra 596 entregadas en la pasada administración.

“Con la llegada de la pandemia, durante 17 meses aplicamos descuentos en trámites realizados ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, como derechos por Imagen Urbana y anuncios; uso y destino de suelo nuevo; licencias de construcción; permisos ambientales de operaciones y permisos de chapeo y desmonte”, aseveró el Presidente Municipal.

Para finalizar destacó que se comprometieron a lograr un Cozumel próspero, con acciones firmes y cumplieron. “Hoy tenemos más inversiones reflejo de que la reactivación económica es una realidad”, puntualizó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Surge nuevo caso de usurpación de profesión en el Edomex; mujer se hacía pasar por psiquiatra sin tener formación

En el Estado de México salió a la luz un nuevo caso de usurpación...

Video: Influencer “La Colocha” finge llanto por dejar a su hijo en el kinder; no es madre

El regreso a clases en México suele ser complicado, pues varios niños desearían seguir descansando...

Salinas Pliego invita a celebrar sus 70 años a la Arena Ciudad de México; dice que habrá sorpresas y regalos

Ricardo Salinas Pliego invitó a sus seguidores a acudir a la Arena Ciudad de...

Fallecen dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en Tamaulipas

Lamentablemente fallecieron dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en el municipio de...

Noticias relacionadas

Detienen al militar acusado de presuntamente abusar de una menor en Cozumel

Se ha informado sobre la detención en la isla de Cozumel del militar que...

Video: Incendian instalaciones de Sedena en Cozumel; acusan a militar de violar a niña de nueve años

La violencia se hizo presente en Cozumel. Ciudadanos enardecidos acudieron a protestar a las...

Con recursos del Fideicomiso de Derecho a Cruceristas, Mara Lezama arranca rehabilitación de calles en Cozumel

Con inversión de 33 millones de pesos, recursos provenientes del Fideicomiso de Derecho a...