InicioQuintana RooCozumelDestaca Renán Sánchez Tajonar la importancia de escuchar a la ciudadanía, en...

Destaca Renán Sánchez Tajonar la importancia de escuchar a la ciudadanía, en torno al cuarto muelle en Cozumel 

Publicado el

Cozumel, 12 de junio de 2025.– En el marco del debate público sobre la construcción del cuarto muelle en Cozumel, el diputado por Quintana Roo y dirigente del Partido Verde, Renán Sánchez Tajonar, hizo un nuevo llamado a privilegiar la participación ciudadana como eje central en la toma de decisiones sobre temas de alto impacto para el municipio.

A través de sus redes sociales, el legislador abrió un espacio de consulta digital, en el que participaron más de 800 personas que expresaron libremente su opinión sobre el proyecto.

De acuerdo con los resultados, el 60.3 % de las y los participantes manifestó estar en contra de la construcción del nuevo muelle; un 17.5 % se expresó a favor y el resto adoptó posturas neutras o indefinidas.

“Es un tema que naturalmente genera debate. Algunos lo ven como una oportunidad para fortalecer el turismo; otros, como una amenaza para el arrecife y la vida en la isla. Lo importante es que la ciudadanía participe y sea escuchada”, afirmó Renán Sánchez Tajonar, legislador del Partido Verde.

En ese sentido, Renán Sánchez Tajonar subrayó que la Cuarta Transformación ha puesto siempre al frente la voz del pueblo en la toma de decisiones.

Tanto la Presidenta Claudia Sheinbaum como la Gobernadora Mara Lezama han privilegiado el diálogo y el respeto a las opiniones de todas y todos.

“Por eso abrí este espacio de diálogo en mis redes y seguiré promoviendo estos ejercicios de participación. Las decisiones de alto impacto deben contar siempre con el respaldo de la gente”, añadió.

Además: Renán Sánchez Tajonar se reúne con sector hotelero de Cozumel para fortalecer el turismo sostenible

Finalmente, Renán Sánchez Tajonar reiteró su compromiso de escuchar a las y los ciudadanos de Quintana Roo, con el firme objetivo de alcanzar el bienestar colectivo en armonía con el desarrollo sustentable.

spot_img

Noticias recientes

Reportan incendio en bajo puente de Periférico en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX

Un incendio se registró este miércoles 17 de septiembre en un bajo puente ubicado...

Pipa de gas explotó tras volcar por circular a exceso de velocidad en Iztapalapa: Fiscalía Cdmx

La pipa de gas LP que explotó el pasado miércoles 10 y provocó la...

Adán Augusto dice estar “tranquilo” tras regreso de Hernán Bermúdez Requena a México

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se dijo...

“Alito” Moreno propone declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas igual que Estados Unidos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Senado de la República un punto...

Noticias relacionadas

Fake news; ninguna tortuga albina fue encontrada en Cozumel, imagen fue generada con IA

A través de las redes sociales se popularizó la imagen de una tortuga albina...

Vinculan a proceso y dan prisión preventiva a militar que abusó de menor de nueve años de edad en Cozumel

El militar de Cozumel que fue detenido por ser acusado de abusar de una...

Detienen al militar acusado de presuntamente abusar de una menor en Cozumel

Se ha informado sobre la detención en la isla de Cozumel del militar que...