Detectan peces enfermos en Cozumel

Detectan peces enfermos en Cozumel

M
Miriam Barrios·
1
Compartir
Cozumel.- Pescadores y visitantes han reportado una extraña enfermedad en las escamas de las especies, principalmente en la zona de Palancar al sur de la isla Cozumel. Así lo dio a conocer Brenda Hernández Hernández, encargada de la dirección del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel en la CONANP. “Los peces presentan manchas blancas que se asocian a bacterias, desconócenos de momento porque, puede ser por la calidad del agua; tratamos de tomar muestras, lo que resulta complicado con especies silvestres por la manipulación, de forma visual no se podría determinar”, dijo Brenda Hernández. Sin embargo, el problema podría solucionarse si tanto pescadores como encargados de la CONANP coadyuvan, al reportar en el momento en que se detecten los peces enfermos. “Los pescadores nos tienen que reportar donde se registraron estos peces enfermos, puede estar asociado a algún cuerpo de agua donde los nutrientes son diferentes”, concluyó.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas