Un hombre fue ejecutado este fin de semana en Cozumel mientras desayunaba en un establecimiento llamado “Carnitas Díaz”, localizado en avenida 65 en la colonia Flores Magón de la ínsula.
El local que cuenta con cámaras de seguridad, logró captar el momento en que esta persona fue ultimada de un balazo en la cabeza, frente a su hija menor de edad y su esposa. Asimismo, el incidente fue apreciado por al menos ocho comensales que esperaban ser atendidos en este establecimiento comercial.
El ahora occiso fue identificado como “Salim”, quien portaba un tatuaje de tres rosas en el brazo izquierdo y vestía una playera verde y pantalón de mezclilla.
Posteriormente, arribaron al sitio elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, así como de servicios periciales para el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
En cuanto al presunto asesino, logró escapar a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido. Es además, el asesinato número 32 en lo que va de la administración de Juanita Alonso.
Cabe resaltar que algunas versiones indican que la persona ejecutada en Cozumel ya había sido presuntamente amenazada. La Fiscalía ya abrió una investigación, y una de las líneas que se sigue es que el crimen podría estar relacionado con el narcomenudeo.
PRESUNTO TOQUE DE QUEDA
Unas horas después del homicidio ocurrido en este negocio de carnitas, comenzó a difundirse un mensaje que comenzó a circular en redes sociales, en específico en WhatsApp, en el cual se decía que un presunto grupo criminal había dado la orden a la gente para que se resguardará pues “iba a poner orden”.
En este mensaje que comenzó a difundirse masivamente, se le solicitaba a la población de Cozumel de no salir de sus hogares después de las 11:00 pm, pues después de esa hora podrían ocurrir hechos violentos.
Sin embargo, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, informaron que este supuesto mensaje es falso y pide a la población cozumeleña no caer en el engaño.
Te puede interesar: Recala cuerpo de extranjero a la zona oriente de Cozumel
“Dichos mensajes son copiados incluso de chats de otros estados difundidos también en otros años y reenviados en cadena por números de celular destinados a ese fin, sin contar con ningún sustento, por lo que a través de nuestra dirección de la Policía Cibernética se investiga el centro de operación del cual hacen uso para esta difusión y dar con los responsables”, informaron las autoridades por medio de un comunicado.
A su vez, Seguridad Ciudadana pidió a la gente de Cozumel mantenerse informada a través de sus canales oficiales.