Emboscada a patrulla en Cozumel tendría relación con el “Alux”, confirma edil

124

Cozumel.- La emboscada tendida ayer por gente armada en contra de una patrulla de la Policía Estatal que trasladaba a un reo de los tribunales a la cárcel, ocurrida ayer, se debe a una pugna entre dos grupos rivales de narcomenudistas, declaró hoy el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, quien, aunque sin nombrar a los presuntos responsables, indicó que son “conocidos por todos”, evidentemente refiriéndose a “El Alux” y su rival “El Fat”.

“Desgraciadamente, uno de los temas que hemos tenido desde varios meses son los varios incidentes que tienen que ver con un delincuente muy conocido por todos ustedes, a raíz que terminó su sentencia y que regresó a la isla. Hay una lucha entre grupos de delincuentes.

Ha habido intentos de homicidio entre estos dos líderes”, comentó.
Édgar R, apodado “El Alux”, tiene apenas 20 años de edad, pero ha sufrido ya dos atentados contra su vida, desde que fue liberado de la cárcel, acusado de lesiones dolosas, y que regresó a Cozumel.

Para el edil, lo ocurrido ayer es parte del ajuste de cuentas entre narcomenudistas, por lo que se está en alerta por otro posible atentado.

“Como saben, entran a la cárcel y salen con maestría delincuencial”, añadió.
Cuestionado sobre por qué no actúan si saben quiénes son, respondió que es por respeto a las leyes, pues incluso se ha hablado con el delincuente para que cambie de oficio, indicando que este joven “juega con los derechos humanos” y acusa a la policía municipal ante los medios de comunicación.

“Es el andamiaje jurídico que estamos obligados a acatar”, comentó.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.