Esterilizan perros callejeros en Cozumel

75

Cozumel.- Con la finalidad de continuar reduciendo el número de perros callejeros, este día La Sociedad Humanitaria de Cozumel (SHC) inició con una campaña de captura de perros en la colonia CTM para esterilizarlos, marcarlos y después regresarlos, en caso de detectar a algún perro con moquillo se pondrá a “dormir” de forma inmediata. De manera simultánea estarán realizando una campaña en contra de la vagancia con carteles en la misma colonia.

Laura de la Fuente, directora de la SHC, dijo que desde temprana hora se avocaron a recorrer el parque de la colonia CTM donde lograron capturar 12 perros que estaban en la calle, mismos que serán esterilizados, marcados y posteriormente serán regresados al lugar de su captura para liberarlos, por lo que dijo que en caso de que algún propietario de estas mascotas desee recuperarlo puede revisar en la cuenta de Facebook donde estarán las fotografías de los perritos y acudir a reclamarlos.

Destacó, que en caso de que se detecte a algún perrito con síntomas de moquillo, se le realizará la eutanasia de manera inmediata, ya que es una irresponsabilidad del propietario dejarlo en la calle contagiando a otras mascotas y después quiera rescatarlo para volver a dejarlo en la calle.

Añadió que de igual manera se estarán realizando pruebas para detectar gusano del corazón y también estarán efectuando una campaña de concientización para evitar la vagancia de los perros que además está sancionado en el reglamento de bienestar animal por lo que los propietarios pueden hacerse acreedores a sanciones por parte de las autoridades municipales.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.